¿Es momento de comprar en blanco?

Por

Hay gente que adopta la filosofía de no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy, precisamente este principio se adapta a las compras de departamentos en blanco. Si eres de las personas que buscan economías a largo plazo, aquí algunos puntos que debes conocer sobre este tipo de inversión para sacarle provecho.

 

·       Los proyectos de compras en blanco cuentan con los permisos para desarrollar, lo que brinda certeza de que habrá construcción en un periodo próximo. Se estima desde dos años en adelante el tiempo de espera por la entrega.

 

·       Comprar en blanco le da la ventaja de seleccionar las mejores ubicaciones de las unidades dentro del proyecto.

 

·       Va a acordar un precio que se mantendrá, a pesar de las variaciones del mercado. Muchas veces los proyectos aumentan de valor por la demanda o la zona donde están ubicados. El comprar previamente le permite obtener beneficios de esta dinámica.

 

·         De acuerdo a la nueva normativa de tributación impulsada por la reciente reforma tributaria,   prontamente la adquisición de inmuebles será grabada por el IVA, con lo cual la compra en blanco le da la opción de adelantarse y esquivar este impacto antes del año 2016, fecha en la que comenzará la aplicación de este nuevo régimen.

 

·       La compra en blanco le permite al comprador tener mayor flexibilidad en el pago del pie, ya que las empresas inmobiliarias otorgan un mayor número de cuotas para ello. También esto permitiría juntar un pie mayor en caso de que el cliente así lo determinara.

 

·       Los seguros exigidos por ley protegen al comprador, si la inmobiliaria incumple cualquier promesa de compraventa.

 

Te invitamos a conocer nuestro proyecto Altos del Llano II en el corazón del tradicional barrio el Llano Subercaseaux, en una excelente ubicación   a pasos de todo lo que necesita para vivir.

 

Visítanos (link: http://icafalinmobiliaria.cl/proyectos/altos-del-llano-ii/)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo