8 millones de híbridos Toyota y contando

La compañía japonesa celebró la gran cifra alcanzada en ventas de híbridos en el mundo. Además, ingresó al ranking Top Ten Chile, desarrollado por Fundación Chile en conjunto con WWF y el Ministerio de Energía.

Por

Toyota Motor Company anunció que ha superado los 8 millones de ventas en híbridos alrededor del mundo, a 20 años de la creación de los primeros prototipos del modelo, y con sólo 10 meses de intervalo entre el último millón vendido y el necesario para alcanzar este hito.
En 1995, los vehículos híbridos eran máquinas experimentales con un futuro incierto. Desde el lanzamiento del primer Prius en 1997 el avance ha sido rápido, y tanto Toyota como Lexus han ido incorporando gradualmente estos modelos en toda su gama.
El impacto positivo de estos modelos no es menor. Toyota calcula que a partir del 31 de julio, sus vehículos híbridos han emitido unos 58 millones de toneladas menos de CO2 que autos a gasolina de tamaño similar. También estima que sus vehículos híbridos han ahorrado aproximadamente 22 millones de kilolitros de gasolina, en comparación con la cantidad utilizada por vehículos gasolineros similares.
El marketing managing officer de Toyota Chile, Paul Cheetham, valoró la cifra y aseguró que “las tecnologías híbridas serán fundamentales para el siglo XXI, pero también continuamos explorando técnicas que permitan el desarrollo de vehículos no híbridos respetuosos del medio ambiente”.
Toyota y Lexus, presentes en ranking internacional Top Ten
Además, desde el pasado miércoles 26 tanto Toyota como Lexus ingresaron al ranking Top-Ten Chile, desarrollado por Fundación Chile, en conjunto con WWF y el Ministerio de Energía. En el lanzamiento, que contó con la presencia del ministro de Energía, Máximo Pacheco y el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, se presentó la plataforma web que pone a disposición de los consumidores un listado de marcas que cuentan con productos altamente eficientes en su portafolio, tales como electrodomésticos, automóviles, ampolletas y televisores.
El ranking de los vehículos más eficientes está fundamentado en base a aquellas características que se desean resaltar, debido a su bajo impacto ambiental tanto al nivel de energía como de emisiones. En el listado se puede encontrar todos los automóviles que hoy cuentan con el sello Top Ten, entre los que se encuentran el emblemático Toyota Prius, además del Prius C y Camry híbrido. Por su parte, Lexus ingresa al ranking con sus modelos CT 200h, IS 300h y el GS 450h.
El subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, junto con celebrar la iniciativa, señaló que “tener aquí la lista de los autos más limpios en el mercado chileno nos muestra que una persona puede elegir un mundo más limpio y puede votar por la sociedad que quiere construir, porque el patrón de consumo que elegimos determina la sociedad que vamos a tener”.
Top-Ten fue lanzado en Suiza el año 2000 y desde entonces, 16 países europeos se han sumado a esta iniciativa. Hoy en día también se extendió a China, por lo que Chile se integra a una gran red internacional asociada a esta innovadora iniciativa, que busca ser un referente para los consumidores interesados en temas de eficiencia energética.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo