INE: desempleo sube a 6,6% en el trimestre mayo - julio

Por

 

AgenciaUno

La tasa de desocupación del trimestre móvil mayo-julio fue 6,6%, registrando un incremento de 0,1 punto porcentual (pp.) respecto del trimestre móvil anterior y en doce meses, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

 

El INE precisó que trimestralmente, el aumento de la tasa se debió a la disminución en igual magnitud de la Fuerza de Trabajo y los Ocupados (-0,1%), mientras que los Desocupados aumentaron (0,8%). Dado lo anterior, las tasas de participación y ocupación, disminuyeron (-0,1%) en el mismo lapso.

 

La disminución de los Ocupados fue consecuencia de variaciones negativas en Comercio (-1,6%), Agricultura (-2,0%) y Construcción (-1,0%).

 

Respecto al trimestre móvil anterior, la tasa de desocupación aumentó (0,1 pp.) como consecuencia de la disminución de la Fuerza de Trabajo (-0,1%) en similar cuantía al descenso del total de Ocupados (-0,1%), mientras que los Desocupados (0,8%) aumentaron. Considerando la leve variación de la Población en Edad de Trabajar en el trimestre (0,1%), las tasas de participación y ocupación disminuyeron (-0,1%).

 

Según sexo, la tasa de desocupación de los hombres aumentó trimestralmente 0,2 pp., consignando un 6,1%. En el caso de las mujeres, la tasa de desocupación disminuyó 0,1 pp., registrando un 7,3%, consignó el INE en su informe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo