¿Será? Estiman que productividad baja en la previa del "18"

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Cuando quedan días para que comience la celebración de las Fiestas Patrias, el ambiente previo parece no ser tan positivo para el trabajo.

 

Es evidente que el ambiente “dieciocherero” no es ajeno al ámbito laboral y en las oficinas se instala una suerte de clima festivo, sobre todo considerando que en la mayoría de las compañías se organizan concursos y diferentes instancias para celebrar.

 

Por este motivo, durante las semanas previas, los departamentos de Recursos Humanos echan a volar su imaginación para generar actividades, a pesar de que muchas de estas iniciativas pueden incidir en una baja de la productividad.

 

Natalia Zúñiga, gerente de marketing & comunicaciones de Randstad, explica que “esta semana la productividad laboral tendería a bajar, debido a que los trabajadores no estarán 100% conectados y concentrados en sus funciones, se generen o no iniciativas empresariales para festejar estos días”.

 

Sin embargo, la ejecutiva se apura en señalar que “los beneficios que se generan son más significativos, ya que las organizaciones tendrán trabajadores más felices y fidelizados, por lo tanto, más comprometidos con los resultados, lo cual se refleja en una productividad capaz de adecuarse, elevarse y sostenerse a largo plazo”, por lo que estima que “es óptimo que el ambiente que se vive en el país se traslade también a las compañías”.

 

Lo anterior, se traduce en que se “evitan un alza en el ausentismo laboral y aumentan el compromiso de los trabajadores, ya que ven que sus directivos se hacen parte de este acontecimiento que se celebra sólo una vez al año y que es tan importante para todos los chilenos”, dice Zúñiga.

 

Por ello, la experta recalca que es importante que los trabajadores tengan claro desde el principio qué actividades y beneficios recibirán, lo que se logra a través de una comunicación directa y fundamentada con lo que la compañía desea transmitir, haciendo el link con el compromiso y la confianza que la empresa tiene en sus personas.

 

“Las organizaciones deben transmitir que a pesar del ánimo ‘diechiochero’, se deben tomar todos los resguardos necesarios para cumplir a tiempo con los requerimientos de los clientes sin alterar el plazo estipulado en un comienzo. Durante este periodo, la optimización de la jornada es la clave para poder disfrutar y al mismo tiempo cumplir”, concluye.

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