8 de cada 10 emprendedores dará aguinaldo para Fiestas Patrias

Por

La Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), realizó un estudio que determinó que cerca de 8 de cada diez emprendedores del país, entregan beneficios a sus empleados para Fiestas Patrias.

 

La muestra, obtenida a través de una encuesta a emprendedores de distintos rubros y regiones del país, reflejó que un 78% de los emprendedores encuestados destina un aguinaldo a sus empleados, mientras que un 54% consideró días libres para su equipo de trabajo, con motivo de las Fiestas Patrias.

 

Entre los emprendedores que darán aguinaldo a sus trabajadores, un 33% les entregará un monto entre los 40 mil y 60 mil pesos; un 31,4% entregará entre 20 mil y 40 mil pesos; mientras que un 16% pagará menos de 20 mil pesos a cada empleado por este concepto. Entre los emprendedores que no pagarán un aguinaldo a sus empleados, un 79% reconoce que no cuenta con los recursos para ello.

 

Respecto a los días libres por Fiestas Patrias,  un 54% de los emprendedores afirmó que contempló días libres para sus empleados, mientras que un 46% no lo hizo. De los primeros, un 69% consideró para sus trabajadores 1 día libre, seguido de quienes contemplan 2 días libres para sus trabajadores (19%).

 

Para el Presidente de ASECH, Juan Pablo Swett, estos resultados son alentadores.

 

“Estamos frente a una nueva forma de hacer negocios. Los emprendedores  hoy no se fijan sólo en la rentabilidad de sus compañías, sino que cuentan con una visión integral de la misión que tienen como futuros empresarios, mantener una buena relación con sus trabajadores, generar valor y apoyar al crecimiento del país”, aseguró.

 

Los emprendedores encuestados pertenecen a rubros como Comercio, Gastronomía, Tecnología, Turismo, Diseño, Salud, y Alimentos, entre otros. Un 46,6% tiene entre 2 y 5 trabajadores en su empresa, mientras que un 20,6% tiene entre 6 y 10 trabajadores.

 

El estudio realizado por ASECH, contempló también el caso de los emprendedores que no tienen personas contratadas. En su caso, sólo un 31% se asignó un aguinaldo para Fiestas Patrias, mientras que un 69% no lo hizo. De estos últimos, la mayoría (59%) afirma no tener los recursos para ellos, mientras que un 29% prefiere invertir ese dinero.

 

Lo anterior contrasta con los días libres, ya que de los emprendedores que trabajan solos, un 56% de los encuestados afirma que se tomará entre 1 y 3 días libres para Fiestas Patrias.

  

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo