Hoy es el Día Mundial de la plasticina "Play Doh"

Por

Este 16 de septiembre, mientras todo Chile se apresta a celebrar las Fiestas Patrias, los fanáticos de las suaves y compactas masitas de colores, festejarán el Primer Día Mundial de PLAY-DOH, creando y compartiendo sus propias esculturas y visitando la fanpage facebook.com/playdoh para ver un desfile virtual con creaciones enviadas por los fans alrededor del mundo.

Desde 1959, más de 2 billones de latas PLAY-DOH  han sido vendidas. Eso es suficiente masita para alcanzar la luna y volver tres veces; algo así como el peso estimado de más de 10.000 brontosaurios.

Cuatro colores lo comenzaron todo: rojo, azul, amarillo y blanco. “Ahora  Play-Doh está disponible en más de 50 colores y sus ingredientes principales son agua, harina y sal. Es del gusto de chicos y grandes y las masitas y playset se venden en más de 80 países ”, cuenta Camila Castro, brand manager de Play-Doh en Chile

Reconocido como Día “Nacional” de PLAY-DOH en los Estados Unidos desde el 2006, el entusiasmo alrededor de la celebración anual ha crecido más allá de las fronteras. “El día de PLAY-DOH ha traído creatividad y diversión a los fans por más de 8 años, inspirando tanto a niños como adultos a usar su imaginación para juego creativo sin límites”, afirma Greg Lombardo, vicepresidente de marketing de la marca PLAY-DOH,“ desde Canadá a Brasil hasta a Australia estamos muy emocionados para unir a fans alrededor del mundo a celebrar el día Mundial de PLAY-DOH por primera vez”.

Ha sido tal la fama de la masita PLAY-DOH  que en 1998 fue instalada en el Salón de La Fama Nacional de Juguetes en Estados Unidos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo