Hoy es el Día Mundial de la plasticina "Play Doh"

Por

Este 16 de septiembre, mientras todo Chile se apresta a celebrar las Fiestas Patrias, los fanáticos de las suaves y compactas masitas de colores, festejarán el Primer Día Mundial de PLAY-DOH, creando y compartiendo sus propias esculturas y visitando la fanpage facebook.com/playdoh para ver un desfile virtual con creaciones enviadas por los fans alrededor del mundo.

Desde 1959, más de 2 billones de latas PLAY-DOH  han sido vendidas. Eso es suficiente masita para alcanzar la luna y volver tres veces; algo así como el peso estimado de más de 10.000 brontosaurios.

Cuatro colores lo comenzaron todo: rojo, azul, amarillo y blanco. “Ahora  Play-Doh está disponible en más de 50 colores y sus ingredientes principales son agua, harina y sal. Es del gusto de chicos y grandes y las masitas y playset se venden en más de 80 países ”, cuenta Camila Castro, brand manager de Play-Doh en Chile

Reconocido como Día “Nacional” de PLAY-DOH en los Estados Unidos desde el 2006, el entusiasmo alrededor de la celebración anual ha crecido más allá de las fronteras. “El día de PLAY-DOH ha traído creatividad y diversión a los fans por más de 8 años, inspirando tanto a niños como adultos a usar su imaginación para juego creativo sin límites”, afirma Greg Lombardo, vicepresidente de marketing de la marca PLAY-DOH,“ desde Canadá a Brasil hasta a Australia estamos muy emocionados para unir a fans alrededor del mundo a celebrar el día Mundial de PLAY-DOH por primera vez”.

Ha sido tal la fama de la masita PLAY-DOH  que en 1998 fue instalada en el Salón de La Fama Nacional de Juguetes en Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo