¿Dónde viajar con el dólar alto?

Por

 

Si bien en los últimos días el dólar ha ido a la baja, no deja de estar en un valor más alto al que habíamos acostumbrado años anteriores. Por eso, al organizar de forma anticipada las vacaciones hay ciertos países a los que conviene viajar más que otros.

 

“En septiembre del año pasado, el dólar estaba bordeando los $580. Desde ese punto de vista, lo que se gasta durante un viaje al extranjero se encarece inmediatamente. Al menos un 20% más con relación a la misma fecha en 2014”, explica Arturo Farías, jefe de la carrera Contador Público y Auditor de la Universidad del Pacífico.

 

Por otro lado, el escenario actual muestra una presión a la baja del dólar en el corto plazo, por lo que analistas estiman que podría caer hasta los $660, sin embargo sería por un período acotado por lo que en el futuro retomaría la barrera de los $700. 

 

“Estamos en una muy buena oportunidad para comprar, ya que el próximo año el dólar podría incluso superar los $700”, explica Sergio Tricio, gerente general de Ruvix.

 

Países latino sí convienen

 

Al momento de viajar al extranjero los expertos recomiendan fijarse en la moneda de destino y en cuánto se ha devaluado.

 

 “Mientras más devaluada esté su moneda, más van a valer ‘tus dólares’ allá”, explica Farías.

 

En la misma línea, Tricio explica que aunque “el dólar ha subido muchísimo en Chile, también lo ha hecho en otros países de Latinoamérica. De hecho, en el último año, subió mucho más en Brasil y Colombia en términos comparables, por lo tanto, hoy, precisamente estos dos destinos se hacen atractivos para viajar.”

 

Es decir, si bien el dólar en Chile está alto, al momento de llevarlos a Brasil y Colombia, el poder adquisitivo será igual o mejor.

 

Otras alternativas serían Perú y Ecuador, ya que éste último tiene un dólar estable sin demasiadas fluctuaciones ni devaluaciones.

 

Ambos expertos no recomiendan Argentina coomo una opción muy rentable por las restricciones que el país trasandino tiene con la divisa norteamericana. “Los beneficios que obteníamos al vacacionar en Argentina ya no son tales; ya es más caro”, concluye el académico de la Universidad del Pacífico.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo