#TOMANOTA Barrio: ¿Por qué vivir en Villa Alemana?

Por

Cuando estamos en proceso de seleccionar el lugar donde formaremos el hogar de nuestra familia hay muchos elementos para poner en la balanza. Recientemente ha tomado auge la comuna de Villa Alemana. Aquí te decimos por qué.

 

Villa Alemana es una zona con un entorno natural privilegiado, algo que muchas personas buscan a la hora de seleccionar el lugar de residencia, pues vivir rodeado de paisajes naturales incide en la calidad de vida de nuestras familias. Este entorno propicia que muchos de los proyectos inmobiliarios cuenten con áreas de juegos para los niños. De hecho, al pensar en empezar una familia, muchas personas evalúan la seguridad de la zona donde residirán, un aspecto que favorece esta región.

 

Otro elemento que ha privilegiado a Villa Alemana como lugar de residencia de muchos es su cercanía a zonas de mayor agite urbano como Viña del Mar y Valparaíso, pero con la tranquilidad de una zona más residencial. Además, la llamada “Ciudad de la Eterna Juventud” o la “Ciudad de los Molinos” tiene buenos accesos con carreteras como la autopista Troncal Sur, además de conexión ferroviaria. En 20 minutos se puede estar en Viña sin pagar los precios de una propiedad allá. Otro factor muy importante es el clima, a una distancia en línea recta a Valparaíso es de 28 kilómetros aproximadamente lo que beneficia bastante a la comuna con un clima mucho más seco lo que lo hace más agradable el vivir en ese sector.

 

El auge por vivir en esta comuna de la provincia de Marga Marga es tal que para el 1992 Villa Alemana superaba los 77,000 habitantes, pero ya para el 2002 se acercaba a los 100,000 habitantes. Se estima que el auge y crecimiento inmobiliario ha impulsado el desarrollo poblacional que ya podría alcanzar a los 150,000 ciudadanos. Quienes optan por vivir en esta comuna cuentan con acceso a una buena variedad de colegios y de centros comerciales.

 

Aparte de las ventajas residenciales, Villa Alemana cuenta con atractivos turísticos como el Paseo Peatonal Los Héroes, la Plaza Belén, Cerro “La Virgen” Montecarmelo y Viñas de Uvas, entre otros. Allí tampoco falta la actividad cultural, por ejemplo en el Teatro Pompeya, un monumento arquitectónico que data de 1926 y que fue recientemente restaurado.

 

El boom por vivir en esta zona ha propiciado el desarrollo de diversidad de proyectos inmobiliarios que varían de precios y estilos de vivienda. Quienes opten por allí vivir pueden seleccionar entre edificios de vivienda, condominios y urbanizaciones. Algunos ejemplos de proyectos disponibles para la venta en estos momentos son Edificio Puerto del Norte II, La Reserva de Peña Blanca IV y Las Acacias. Todos cuentan con acceso controlado y áreas de juegos para los niños de la familia.

 

Visítanos y descubre todos nuestros proyectos http://www.beltec.cl/

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo