Ventas por elementos de seguridad crecen 200%

Por

Cacerolazos como protesta y portonazos cada vez mas violentos son algunos hechos que reflejan la compleja situación en términos de delincuencia por la que atraviesa el país.

De hecho, según la última encuesta CEP, un 84% dice estar preocupado de ser víctima de un asalto con violencia; un 71% se siente insatisfecho con el funcionamiento de la seguridad ciudadana, y un 60% cree que la delincuencia es el principal problema en que debería enfocarse el Gobierno.

Ante este escenario es que muchos ciudadanos han optado por la defensa personal y por ello es que artefactos como gas pimienta, bastones extendibles e incluso motores de portón eléctrico con mayor velocidad han disparado sus ventas durante los últimos meses.

“Las ventas del gas pimienta y varios otros elementos de seguridad ha sido explosiva. El aumento ha sido de un 200%” señala Dante Yutronic, dueño de La Casa del Espía.

Agrega que cada elemento tiene su perfil de comprador. Por ejemplo, el gas pimienta suele ser comprado por mujeres, quienes lo guardan en la cartera. En cambio, el bastón extendible es mas masculino. “Los hombres buscan mas el contacto físico, y suelen llevarlo en el auto”.

Yutronic señala que incluso dueños de restoranes, en especial del sector oriente, están entregando aparatos de electro shock a los cuidadores de autos, aunque en menor medida.

Por otro lado, la mayoría de las compras son de clientes que han sufrido un ataque o que tienen un cercano que le ha pasado algo similar.

Enfrentar portonazos

En cuanto a los lamentablemente cada vez más concurridos portonazos, Gerald Jordán, gerente de marketing de Ferrobone, señala que la mayor demanda se da por la velocidad de los motores en los portones eléctricos. “Las ventas por motores que avanzan a una velocidad de 18 metros por minutos han aumentado en un 80%”, explica Jordán.

Otros productos que han ido al alza son alarmas y citófonos, ya que asegura que los delincuentes hacen lo posible por destruirlos y lograr que sus víctima a se vean obligadas a descender del vehículo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo