Este emprendimiento te arma la fiesta para tu unión civil

Por

 

Pablo Contreras Pérez

 

Sabemos que las personas se lanzan a emprender cuando identifican que hay un nicho en el mercado no cubierto. Este fue el caso de Mario Gálvez.

 

Cuando fue despedido de la empresa para la que trabajaba como organizador de eventos, se decidió a levantar un emprendimiento, aunque aún no sabía de qué.

 

“Hice una pequeña investigación de mercado y verifiqué que, en general, nadie tenía un servicio directamente relacionado a uniones civiles o que se acercara a algo similar, ya sea para parejas lesbianas o gays“, cuenta Mario cuando se dio cuenta de que no habían productoras en el mercado que organizaran fiestas dedicadas especialmente para este público objetivo.

 

“Cuando comenzó todo este movimiento social, empezamos a ver que definitivamente iba a haber un cambio en el país”, sostiene.

 

Por ello, y sabiendo que a partir de octubre de este año entra en vigor el Acuerdo de Unión Civil (AUC), quiso crear su propia productora: Novack.

 

Para comenzar, se asoció con un Pablo Gutiérrez de la PG, un amigo y “mentor” como el propio Mario lo califica, y en marzo invirtieron en una potente campaña publicitaria, que incluyó fotografías y videos que viralizaron por las redes sociales, donde quisieron plasmar cuál era su propuesta para estas parejas, ya que según afirma, en su búsqueda “se encontró con puras fotos con gringos”, mientras que su intención era mostrar algo más cercano a nuestro país. “Quisimos aportar con este trabajo audiovisual y obviamente con un servicio innovador y de calidad directamente para las parejas gays y lesbianas”, apunta.

 

 

La propuesta

 

NovaCk ofrece tres tipos de planes, similares a cualquiera que pueda buscar un matrimonio. El primero consta de una fiesta a lo grande en el histórico palacio Concha, ubicado en el barrio Concha y Toro; una segunda, que consiste en organizar la celebración en la casa o donde la pareja prefiera; y la tercera que consiste en que un grupo de parejas se puede organizar y unirse civilmente al mismo tiempo y tener una gran fiesta para todos juntos y que, por ende, es la más asequible. Junto con ello,también realizan asesorías de “wedding planner”.

 

“Este es un servicio innovador, donde queremos que las parejas se acerquen sin prejuicios y sin miedos a donde un productor que los va a apoyar en todo, y la idea es que las parejas celebren con una fiesta de la magnitud que se merecen”, asevera Mario.

 

A su vez, este emprendedor recalca que las producciones que se organizan están alejadas del cliché que algunos se pueden imaginar y tampoco se ofrece algo distinto a lo que se le puede plantear a una pareja heterosexual que planea casarse.

 

“No es necesario hacer diferencias, porque es una celebración igual… Eso sería caer un poco en la cursilería, no vamos a llenar de banderitas multicolor… siento que hacer diferencias es recurrir un poco a lo que no queremos“, enfatiza.

 

Por otro lado y como manera de ampliar su oferta, ahora también ofrecen producciones de eventos para todo tipo de ceremonias: religiosa, civil, al aire libre, simbólica, temática, ecológica, a parte de la unión civil (que también es para heterosexuales).

 

Además, Mario cuenta que publicaron un aviso en la página matrimonios.cl y a pesar de que allí aparecen fotos de parejas gay, heterosexuales no tienen ningún prejuicio en contactarlos.

 

 

Dato:

 

Para contactar a Novak se puede hacer en:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo