Mujeres y profesionales extranjeros ganan terreno en el sector financiero

Por

 

 

 

No es un misterio que la brecha laboral entre hombres y mujeres es considerable, pero al parecer eso ha comenzado a cambiar.

 

Así lo reveló una encuesta realizada por Robert Half a nivel latinoamericano, donde el sector de las finanzas y el contable exhibe los mayores avances en esta materia.

 

Según los resultados, el 32% de los ejecutivos chilenos indicó que entre el 30 y el 50% de las posiciones financieras y contables en su organización están ocupadas por mujeres y un 16% habló de más de un 50% de profesionales femeninas.

 

Pese a este resultado, la situación no parece mejorar en cuanto a sueldos. “Si bien es cierto que el sector de finanzas y contabilidad cuenta con mayor presencia femenina, las mujeres siguen estando peor remuneradas y están más dispuestas a negociar sus salarios que los hombres“, comentó Karina Pérez, directora de Robert Half en Chile.

 

En esa línea, la ejecutiva añade que “algunos estudios indican que las diferencias salariales son más importantes en los cargos de alto nivel donde se premia el ‘sobre trabajo’. Es decir, quienes pasan más horas en la oficina tienden a ganar más y a gozar de mayor reconocimiento”, por ello subrayó que precisamente, con este sistema “las que terminan más perjudicadas son las mujeres, ya que tienen mayores responsabilidades domésticas”.

 

En cuanto a los extranjeros, un 26% de los encuestados aseguró que estos profesionales ocupan el 50% de las posiciones y un 16% indicó que el porcentaje de profesionales no chilenos en su organización está entre el 40 y el 49%. Aquí el manejar una segunda lengua es la clave distintiva.

 

“El nivel de inglés sigue siendo un punto en contra de los profesionales chilenos. Es cierto que en las generaciones más jóvenes ha habido una evolución, pero los profesionales que actualmente están en edad de ocupar una posición de liderazgo podrían perder oportunidades por no dominar el idioma”, finaliza Karina Pérez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo