Pymerate.com: llegó el asesor financiero y crediticio para pequeñas y medianas empresas

Por

Asesorar a las pequeñas y medianas empresas para mejorar su conocimiento financiero y sus presentaciones a los bancos y de esta manera conseguir mejores condiciones de crédito es el objetivo de Pymerate.com, una plataforma online que lleva dos meses en el mercado.

 

Los socios fundadores, Daniel Hernández y Nicolás Jaramillo, llevan más de cuatro años trabajando en el sector financiero y de forma particular, apoyando a las pequeñas empresas.

 

“Conocemos de primera fuente la relación que se genera, que muchas veces permite a las PYMES crecer y desarrollarse, pero en otras ocasiones se generan relaciones desbalanceadas donde las condiciones de crédito son muy desfavorables”, asegura Jaramillo.

 

A través de un informe, pymerate.com se encarga de entregar un rating de crédito, muy parecido al cálculo que realizan las entidades bancarias, el que contiene un resumen de los estados financieros de la empresa, las principales fortalezas y debilidades del negocio y recomendaciones para mejorar estos aspectos.

 

Jaramillo explica que en general las pymes cuentan con una administración poco estructurada y centrada en muy pocas personas,  lo que lleva a que los temas financieros y relacionados con la banca estén a cargo del dueño de la empresa.

 

“Esta persona, es un experto en su negocio pero probablemente no en temas financieros”.

 

Proyecciones

 

Hasta la fecha, ya han realizado más de 50 asesorías y la meta es llegar a 5.000 pymes en los próximos 12 meses.

 

Por otra parte, dentro de sus proyecciones se encuentran ampliar la gama de servicios de asesoría y educación financiera. Además, una vez consolidado su negocio en Chile, esperan expandirse a otros países como Perú, Colombia, Argentina o México.

 

“Sin embargo, el servicio debe ser a la medida de las necesidades de la pyme local, por lo que no es llegar y replicar si no que debemos conocer profundamente el mercado para ofrecer un servicio de calidad”, concluye Jaramillo.

 

DP/CA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo