Columna de Felices y Forrados: "¿Sabías que existe la posibilidad de jubilarse anticipadamente?"

Por

La jubilación anticipada es un sueño de muchos, tanto de los que se encuentran cerca de edad de jubilación, como de los jóvenes que comienzan su vida laboral. A continuación te contaré como puedes acceder ella y los requisitos que debes cumplir para optar a la denominada “Pensión Anticipada”.

 

Recordemos que la Pensión Anticipada se trata de un beneficio al que tienen derecho todos los afiliados.

 

¿Estás cerca de jubilar y quieres hacerlo de forma anticipada?, anda a tu AFP para que calculen si puedes acceder a este beneficio, pero ¿Cuáles son los requisitos para acceder?

 

1. Tu pensión debe ser mayor que $200.000 aproximadamente.
2. Tu pensión debe ser mayor que el 70% de tu sueldo promedio de los últimos 10 años.
3. Llevar más de 10 años afiliado al sistema de AFP.

 

Si te interesa jubilar a temprana edad y disfrutar más tu vida, realiza una simulación de pensión en el sitio web de la Superintendencia de Pensiones para descubrir si puedes optar a ella hoy o en el futuro que planifiques dejar de trabajar.

 

Para lograr lo anterior, te sugerimos abrir un APV para complementar tus ahorros y junto a una estrategia activa de cambios de fondos puedas lograr esa meta que tanto anhelas. El APV tiene múltiples beneficios, como el bajo costo de administración, beneficios tributarios, queda como herencia para familiares directos en caso de defunción.

 

Si quieres averiguar sobre éste y otros beneficios, ingresa a la web de tu AFP o acércate directamente a la sucursal con tu cédula de identidad. Como ves, un poco de información puede marcar la diferencia y ayudarte a llevar una vida mejor.

 

 

 

 

 Imagen foto_00000001

 

 

 

 

Gino Lorenzini
Creador de www.felicesyforrados.cl

 

 

 

 

Las opiniones vertidas aquí no son responsabilidad de Publimetro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo