Mejorar la calidad de vida al interior de las empresas aumenta la productividad

Por

 

Masajes, gimnasia o pausa laboral, charlas, talleres de liderazgo y de automotivación, son parte de las actividades que empresas extranjeras realizan para liberar el estrés de sus empleados; ya que se ha demostrado que para obtener una mejora en la producción y en la calidad del servicio, se requiere de personal con menos estrés y con mejor calidad de vida, ya que ellos son el motor de la empresa.

 

Los programas para mejorar la calidad de vida al interior de las empresas toman cada vez más importancia en nuestro país, debido a los excelentes resultados que estos han obtenido en empresas extranjeras. “Tu cuerpo siente”, empresa que imparte programas orientados al bienestar integral de los empleados avala la incidencia de estas pausas en una mejor productividad.

 

“El clima laboral al interior de la organización es a nuestro entender el principal factor para los logros de los objetivos planteados. El obtener un clima laboral idóneo, acarrea la baja rotación y mejores logros en la empresa”, señala Leopoldo Ramírez, socio de “Tu cuerpo siente”, empresa con más de 10 años de experiencia en el mercado, quien  agrega que por otra parte, “el alineamiento estratégico, no es sino tomar a los protagonistas de la empresa y hacer que cada uno de ellos cumpla su rol dentro del proceso que existe para superar las expectativas planteadas en el periodo”.

 

Otra metodología es utilizar el Life Coaching, una innovación incorporada en su programa. Con este método más el alineamiento estratégico, se logran solucionar conflictos de clima laboral llegando a un funcionamiento óptimo de equipos de trabajo al empoderar a cada persona, en forma individual, de sus virtudes.

 

“Esta metodología al ser direccionada a cada individuo en particular, genera resultados reales en corto tiempo que permanecen en las personas a diferencia de las clásicas charlas motivacionales o de trabajo en equipo, que por ser genéricas logran un cambio que se diluye a la semana de realizada”, concluye Ramírez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo