En La Granja se encuentra la Mejor Marraqueta de 2015

Por

La panadería Oberena, de La Granja se llevó los galardones por la “Mejor Marraqueta 2015”. En la foto don Gustavo Reyes, el dueño, exhibe los premios.

 

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, participó de esta actividad en la que destacó la labor de las panaderías a nivel nacional.

 

“Hay muchos panaderos cerca de 12 mil panaderías a lo largo de todo el país, no deja de ser importante, son pequeñas empresas y mueven a miles de trabajadores”, explicó.

 

Consultada por la distinción a la “La Mejor Marraqueta 2015”, la titular del Trabajo dijo que es “un bonito premio en el día mundial del pan, que rescata lo que significa esta industria y lo que es la calidad y lo que es de importante para las familias el pan”.

 

Durante la mañana de hoy viernes, un jurado experto analizó en dependencias del Centro Vasco las muestras de pan de las diez panaderías finalistas. La ganadora se llevó un furgón cero kilómetros BAIC Plus.

Este premio es organizado por quinto año consecutivo por la Asociación Gremial de los Industriales del Pan de Santiago (Indupan). Esta iniciativa busca destacar la calidad del trabajo de la panadería tradicional chilena.

Este año se inscribieron cerca de 70 panaderías, de las cuales 55 se sometieron a análisis el pasado vienes 9 de octubre.

 

Las diez finalistas de la Región Metropolitana fueron:

1.- Panadería Santa Teresa, Independencia
2.- Comercio De Alimentos Oberena, panadería Oberena, La Granja (la ganadora)
3.- Panadería Las Palmeras, El Bosque
4.- Panadería La Reina, San Joaquin
5.- Panadería San Ramón, San Miguel
6.- Panadería San José, San Ramón
7.- Panadería La Plaza, Renca
8.- Panadería Argentina Ltda., de San Ramón
9.- Panadería Pan-Pan, San Miguel
10.- Panadería Las Delicias, San Ramón

Recordemos que la marraqueta corresponde al 70% del consumo nacional de pan.

En Chile, el consumo per cápita de pan fluctúa entre 86 y 90 kilos al año (lo que nos ubica entre los mayores consumidores a nivel mundial).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo