Feria invita a conocer 45 destinos locales para este verano

Por

Este jueves se dio el puntapié inicial en la plaza Nuñoa a la primera Feria de Turismo Municipal que reúne a 45 municipios del país quienes serán los encargados de dar a conocer los principales atractivos turísticos que ofrecen para que los santiaguinos vayan preparando con tiempo sus vacaciones de verano exclusivamente en destinos nacionales.

 

En la actividad estuvieron presentes el director nacional de Sernatur, Omar Hernández, junto al presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, Juan Alcayaga, y el alcalde de la Municipalidad de Ñuñoa, Andrés Zarhi.

 

Alternativas en las regiones de Coquimbo, Araucanía, Metropolitana, Biobío, Aysén, Valparaíso, Atacama, Los Ríos, Los Lagos, Arica, Maule y Antofagasta son las que el visitante puede encontrar en esta feria que estará abierta al público hasta el domingo 25 desde las 10:00 a las 20:00 horas y en la que además podrá disfrutar de activaciones artísticas, degustaciones y muestras de productos locales.

 

Omar Hernández destacó que el patrocinio entregado a esta iniciativa es parte de las acciones que “estamos impulsando para apoyar la promoción turística de nuestros destinos nacionales, incentivar más visitas y diversificar la oferta turística de nuestro país, por lo tanto el trabajo que sigamos realizando con los municipios es clave”.

 

En esa línea, hizo un llamado a los santiaguinos a visitar esta feria “ya que en ella encontrarán la oferta que cada uno de los 45 destinos que estarán presentes tienen preparados para recibirlos en esta temporada estival” y además agregó que “en esta oportunidad estamos también apoyando a aquellas regiones que se han visto afectadas por fenómenos naturales en el último tiempo, como es el caso de Coquimbo que está presente con municipios, gremios y empresas locales para recomendar qué visitar y motivar llegadas”.

 

En esa línea, Juan Alcayaga sostuvo que “seguiremos apoyando y fortaleciendo, por medio de acciones como esta Feria, a las zonas más afectadas por el último terremoto y tsunami. Es importante que los municipios turísticos trabajemos unidos, permitiendo que quienes estén planificando sus vacaciones para el próximo año lo hagan con tiempo y teniendo a la mano la mayor cantidad de información y ofertas”.

 

 

Turismo municipal

El Programa de Turismo Municipal de Sernatur lidera una red compuesta por 301 coordinadores municipales de turismo a nivel nacional de un total de 345 municipios. Esto significa, que el 87% de los municipios del país está trabajando de manera coordinada para impulsar el turismo local, logrando incrementar los puntos de información turística del país y aportando a la formación a través de capacitaciones de los coordinadores de turismo municipal, entre otros aspectos.

 

Omar Hernández destacó que si bien se ha avanzado, aún hay desafíos que hacerles frente y con la Asociación de Municipios Turísticos estamos trabajando para lograr fomentar un mayor trabajo asociativo, mejorar la profesionalización del capital social del turismo y muy importante, que los municipios cuenten necesariamente con Planes de Desarrollo Turístico (Pladetur).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo