Más de 2 mil cupos para capacitaciones gratuitas en Feria de Santiago

Por

Mañana viernes se harán presentes el director Nacional de Sence, Pedro Goic, la directora regional metropolitana de Sence, Dinka Tomicic y la directora de Desarrollo Económico Local de la Ilustre Municipalidad de Santiago, María Angélica Vega, para inaugurar la Feria de Inscripción y Matrículas del Programa +Capaz.

Para la comuna de Santiago, la oferta  es de 2050 cupos y en la feria estarán presentes 17 OTECs y Fundaciones que ejecutan sus cursos en la comuna. Dentro de la oferta, destaca la línea +Capaz Mujer Emprendedora con 17 cursos abiertos para la comuna de Santiago.

Las capacitaciones en oficios están disponibles para los jóvenes, mujeres y personas en situación de discapacidad de toda la Región Metropolitana, las que además de ser gratuitas, cuentan con una serie de beneficios.

 

Impulsado por el Servicio Nacional del Capacitación y Empleo, Sence, a través del programa +Capaz, los cursos cuentan con un subsidio de locomoción de tres mil pesos diarios, seguro de accidentes y ayuda para el cuidado infantil hasta los 6 años.

La feria estará abierta al público a partir de las 10 de la mañana y hasta las 16:00 horas. Los diferentes módulos informarán sobre los cursos a los que se puede postular en toda la región metropolitana, independiente de si el postulante vive en una comuna distinta a donde se ejecuta el curso de su interés.

 

Para Santiago los cursos abiertos son:

Actividades Auxiliares Administrativas

Actividades Auxiliares de Contabilidad General y Tributaria

Gestión y administración de  micro y pequeñas empresas

Instalación de Paneles Solares Fotovoltaicos

Logística de Distribución

Mecánico General de Mantenimiento

Operación de Grúa Horquilla

Operaciones Básicas de Pastelería

Servicio de Asistencia y Atención al cliente

Asistente de Comercio Exterior

Asistente de Hotelería y Turismo

Asistente en Cuidados y Atención de Enfermos
Cuidado de Adulto Mayor Sano Y Enfermo

Cuidado de Personas Mayores, Discapacitadas Y Convalecientes

Asistente de Mantenimiento de redes de datos
Servicio de Venta y Abastecimiento de Productos En Farmacia

Auxiliar de Comercio Exterior

Auxiliar de Guía Turístico General

Auxiliar de Logística Operativa

Auxiliar de Prevención de Riesgos

Auxiliar Informático

Cajero Bancario

Conserje

Contabilidad Básica.
Mantenedor Eléctrico

El programa +Capaz tiene también una línea especial de emprendimiento, orientada a mujeres entre los 18 y 64 años. Se trata de +Capaz Mujer Emprendedora, donde las capacitadas aprenderán a gestionar un emprendimiento, diseñando, implementando y evaluando un modelo de negocios que responda a las oportunidades del mercado. Fortalecerán sus habilidades emprendedoras para que puedan generar un negocio rentable y/o incrementar el que ya poseen. Al final del curso, recibirán recursos ($300.000) para apoyar el emprendimiento.

 

En el caso de las personas en situación de discapacidad que lo acrediten debidamente al momento de postular, los cursos disponibles son:

 

Actividades Auxiliares Administrativas,

Ejecutivo de Cobranzas Telefónicas y call center,

Operador/a de Call Center y Plataformas Digitales

 

Pueden postular hombres entre 18 y 29 años, mujeres entre 18 y 64 años y estudiantes de 4º medio técnico profesional que cuenten con permiso de sus padres. En el caso de las personas en situación de discapacidad, hombres y mujeres de 18 a 40 que acrediten algún tipo de discapacidad al momento de matricularse. Todos ellos deben tener en su ficha de protección social un puntaje no superior a 13.484 puntos y nula o escasa participación laboral (6 ó menos cotizaciones durante el último año). 

Más información en www.sence.cl y en las oficinas de la Omil de las municipalidades.

El calendario de ferias continua así:

  Puente Alto (29 de octubre)
  San Bernardo
(3 de noviembre)
  La Granja
(5 de noviembre)
  Talagante 
(10 de noviembre)
  Independencia
(12 de noviembre)
  Peñalolén (por confirmar)

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo