“Peekaboo Stay&Play café”, el lugar perfecto para padres e hijos

Por

Luego de vivir dos años en Estados Unidos y analizar la gran oferta de lugares para disfrutar en familia, cuatro amigas decidieron instalar en Santiago un lugar especializado en juegos para niños. Se trata de “Peekaboo Stay&Play Café”, un lugar condicionado especialmente para que pequeños de entre 6 meses y 10 años puedan jugar, distraerse y pasar un rato entretenido.

 

Pero no son sólo ellos quienes disfrutan, puesto que la apuesta del local es que sea un espacio donde los papás también puedan pasar un rato agradable, por eso cuentan con una cafetería y servicio de wifi para que acompañen a sus niños mientras juegan.

 

En su primer mes funcionando Peekaboo ha sido todo un éxito, “esperábamos tener 380 visitas mensuales y hemos tenido un 45% más, por otro lado en la cafetería esperábamos que un 30% de los papás consumiera y lo han hecho un 55% de ellos”, señala Rocío Espinoza, socia fundadora de Peekaboo. 

 

Por su parte, Ignacia Aylwin, otra de las socias fundadores, afirma que “estamos convencidas de que el poder del juego ayuda con el crecimiento intelectual, el bienestar social, emocional y el desarrollo físico de nuestros niños”.

 

Ello concuerda con aseveraciones de diferentes estudios que dicen que los niños con más juegos libres son capaces de reconocer mejor las emociones y de controlarse. De hecho, el director científico del centro de investigación infantil Helleum de Universidad Alice Salomon Alemania, dice que los niños deberían jugar 15 mil horas desde su nacimiento hasta los 7 años de vida.

 

Sin embargo en Chile, los infantes juegan, en este mismo periodo de tiempo, 6 mil horas menos, asegura Ilia Garcia de la Universidad de wedekind.

 

Este nuevo espacio de juegos potencia la imaginación, el descubrimiento y aprendizaje a través de las aventuras extraordinarias que se pueden llevar a cabo en sus siete sectores: rincón cultural, juegos de roles (cocina y construcción), sala de autos, juegos Play Time, rincón de dibujo, sala de manualidades, baby corner y rincón del libro.

 

Otro servicio que ofrece este centro infantil son talleres como Estimulación Temprana (para niños de 6 a 12 meses), taller recreativo Playgroup (para niños de 1 a 3 años), Zumba Kids (para niños mayores a 3 años), Kanga Training pensado especialmente para niños pequeños (menores de dos años), Yoga para niños (mayores de 3 años), taller de manualidades (mayores de 3 años) y clases de cocina “Mini Chef” (mayores de 3 años).

 

En cuanto a los precios, se cancela una entrada de $5.000 por cada niño, pero los hermanos pagan $3.500 por toda la jornada. Los talleres tienen costo adicional.

 

Además, el lugar ofrece servicio de cumpleaños, que incluye todo lo necesario para celebrar una fiesta ideal. La tarifa base es de $160.000 (de lunes a jueves) y $200.000 (viernes, sábado, domingo y feriados). Este precio incluye 20 niños, por cada niño extra se cobran $3.500. Además se pueden personalizar los eventos, pero para ello hay que hacer una cotización aparte.

 

DP/CA

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo