Verano 2016: qué marca tendencia en las próximas vacaciones

Por

El verano está a la vuelta de la esquina y muchos ya han anticipado sus compras para aprovechar precios más bajos.  Así lo demostró el Barómetro de Lan para el segundo semestre, que da cuenta que Brasil es por ahora el destino que lleva la delantera.

 

No debe ser sólo por sus atractivas playas, sino que también por lo conveniente que resulta en estos momentos para los chilenos.

 

“Este año, el dólar en Brasil ha subido un 50% y en doce meses en un 61%. ¿Qué significa esto? Que si hace un año, comprar un real brasileño costaba $244, actualmente no debería superar los $180. Por esta razón, el alojamiento, la alimentación y compras, hoy es mucho más atractivo para los chilenos que viajan al país carioca en aproximadamente un 28%”, explica Sergio Tricio, gerente general de Ruvix.

 

Eso sí, la demanda que más ha crecido es por viajar al Caribe. Desde Lan afirman que el alza va en un 20% según las ventas hasta el momento.

 

En cuanto al perfil de quienes eligen este destino, buscan una estadía mayor a una semana (en La Habana el promedio es de 10 días) y compran con una anticipación de casi tres meses.

 

Como recomendación, Tricio explica que al ser tan volátil el precio del tipo de cambio, es mejor “comprar todos los meses una fracción de la cantidad a llevar, alcanzando un precio promedio”

 

 

DP/CA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo