Alma Suite: la red social que quiere cambiar la forma de trabajar en las empresas

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Es clave en una empresa que cada engranaje de ésta funcione a la perfección y se interrelacione para que la cadena productiva no tenga inconvenientes.

Creada por un equipo de emprendedores chilenos, Felipe Stange (diseñador, 33 años) y Tomás Sánchez (ingeniero comercial, 30 años), Alma Suite es una plataforma online privada que apunta precisamente a mejorar las comunicaciones internas y la colaboración entre las personas, con el fin de alinear el trabajo en equipo, aumentar la productividad y contribuir a la felicidad de los trabajadores.

Stange señala que “al optimizar la comunicación, se gasta menos tiempo respondiendo correos electrónicos y/o buscando información, lo que da más cabida a la interacción entre los pares. Al existir la colaboración, el trabajo es de mejor calidad y aumenta la productividad”. Asimismo, resalta que “el clima laboral también mejora al generar más sentimiento de equipo y tener mejor visibilidad del trabajo de todos”, agrega.

A diferencia de otras plataformas, Alma tiene herramientas simples y fáciles de usar que se integran en un solo lugar en 60 segundos: un módulo para hacer seguimientos de tareas y proyectos; una aplicación llamada “Trivia” que capacita jugando sin costos adicionales; una especie de “Wikipedia privado” para hacer gestión documental y de conocimientos; un espacio para plantear desafíos y discutir ideas; además de un calendario abierto, noticias y posteos.

En ese sentido, uno de los principales beneficios que tiene esta red social corporativa según sus impulsores es que los empleados no necesitan capacitarse para utilizarla. “Es suficientemente amigable y ridículamente fácil de usar, con el objetivo de que el usuario lo adopte rápidamente”, asegura Stange.

 

 

Proyecciones

 

Con menos de un año en el mercado, la plataforma colaborativa ya cuenta con más de 30 clientes dentro y fuera de Chile, entre los cuales se encuentran Movistar Arena, Universidad del Desarrollo, 3M, Hogar de Cristo, Trabajos con Sentido (Colombia) y RCP (Nueva York). Para fines de 2015, el equipo de Alma espera cerrar el año con 40 clientes y, al menos, multiplicar esa cifra el 2016.

De hecho, en la actualidad estos emprendedores, que recientemente fueron reconocidos por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) como el “emprendimiento disruptivo de 2015”, están dando pasos para internacionalizarse y cambiar la forma de trabajar en Latinoamérica.

Prueba de ello es la firma de un acuerdo de aporte de capital por el 20% de la empresa con un nuevo inversionista. Se trata de Nectia, líder en soluciones tecnológicas empresariales en Chile y partner de empresas como Google, SalesForce, MuleSoft y otras herramientas de nivel mundial.

El objetivo de esta asociación es potenciar el crecimiento de Alma Suite fuera de nuestras fronteras, apoyándose en la red oficinas de su socio en Colombia y Perú, además generar sinergias dada su experiencia en soluciones tecnológicas y su relación con players globales.

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