Air France pagará más a quien quiera trabajar más

Por

 

EFE

 

La dirección de Air France ha propuesto a los pilotos, y va a hacer lo mismo con el resto del personal navegante, tres tipos de contratos con salarios diferentes en función de los compromisos que quieran adquirir en términos de competitividad.

 

El director de recursos humanos de Air France, Xavier Broseta, explicó en una entrevista publicada hoy por “Le Parisien” que el objetivo de la compañía es aumentar la productividad, pero que “no se quiere imponer a todo el mundo” y por eso se ofrecen tres contratos como alternativa.

 

En uno de ellos, -precisó Broseta- el empleado acepta “alcanzar la productividad pedida, su salario se queda idéntico al de ahora”; en el segundo “trabaja todavía más, pero gana más”; y en el último “puede negarse a este aumento de la productividad, pero entonces su remuneración disminuye”.

 

Aseguró que el incremento de la productividad no implicará una supresión de empleos, ya que “generará crecimiento” de la actividad, y en la práctica se podrá rebajar el número de puestos que la aerolínea planea suprimir.

 

El director de recursos humanos insistió en la idea de que aunque el plan Transform que está aplicando la empresa “ha evitado la quiebra (…) si se quiere dar una oportunidad a volver a ser una gran compañía, hay que continuar”.

 

A ese respecto, reconoció que la frase del presidente de Ryanair, Michael O’Leary, de que podría comprar Air France, “desgraciadamente es verdad” porque la compañía francesa vale menos de 2.000 millones de euros en bolsa.

 

Por eso, aunque confirmó que las cifras de la temporada de verano han sido buenas, “todas las compañías del mundo tienen costos inferiores a los nuestros”.

 

La semana pasada, la dirección de Air France se reafirmó en su amenaza de suprimir 2.900 empleos si no llega a un acuerdo antes de fin de año para aumentar la competitividad.

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo