Consejos para triunfar en una entrevista de trabajo online

Por

 

Es una práctica que va en aumento, dado la expansión de la tecnología y el poco tiempo que hoy por hoy tienen las personas.

 

Tener una entrevista de manera online es una práctica que, pese a que va al alza, aún muchos no experimentan como etapa al momento de buscar un empleo.

 

Si estás buscando trabajo y quieres aprovechar este tipo de herramientas, el próximo 3 y 4 de noviembre Laborum.com realizará su feria virtual, donde será la oportunidad ideal para interactuar con los reclutadores.

 

Los postulantes podrán ingresar a la página web www.ferialaborum.com y encontrarse en un ambiente tridimensional con stands virtuales completamente innovadores para postular a las distintas ofertas laborales. En ellos, se puede mantener conversaciones en línea con los empleadores de las empresas más importantes del país, efectuar test de compatibilidad, presenciar exposiciones en línea, además de participar en video entrevistas.

 

Para estar preparado y lograr el éxito solo hay que considerar una serie de consejos infalibles. Revísalos a continuación:

 

1. Investigar y preparar una presentación que destaque: la cercanía y contacto directo con los entrevistadores puede jugar a favor o en contra, todo depende de cómo se maneje. Por ello, antes que comience el evento online se debe preparar una presentación atractiva sobre las experiencias y objetivos profesionales, asimismo tener un currículum a mano. Para sobresalir es importante investigar sobre las organizaciones con las cuales iniciará el contacto, así sabrá claramente cuál es el perfil que buscan.

 

2. La conexión es fundamental: al ser un evento completamente en línea, es importante certificar la conexión a internet y la actualización de los programas que se utilizarán. Así se asegurará que la comunicación sea fluida y no existan problemas de baja calidad en la imagen o sonido.

 

3. Vestirse para el triunfo: a pesar que las ferias son completamente virtuales, es importante vestirse semi formal, ya que las empresas pueden solicitar una conversación por cámara web y la presentación personal es un aspecto que siempre será evaluado.

 

Lo mismo debe suceder con el lugar donde se efectuará la comunicación en la feria, ya que por cámara se podrán resaltar aspectos negativos, por ejemplo si existen platos sucios en la casa o está desordenado.

 

 

4. Tomar la iniciativa: son muchas las personas que intentarán establecer contacto con las empresas, por ello es importante presentarse de inmediato por el chat y no cometer errores de tipo ortográfico. El espacio de conversación es la oportunidad para lograr una entrevista por cámara, así que no se debe perder el tiempo.

 

5. La importancia de la actitud: si bien una entrevista online puede otorgar más tranquilidad, es trascendente mostrar una actitud positiva en todo momento. Lo mismo si consigues un encuentro por cámara, se debe mantener una postura formal y no cometer errores de postura como hundirse en la silla.

 

6. Seguimiento: luego del encuentro, es significativo mantener los contactos y efectuar un seguimiento de la oferta laboral, así se demostrará cuán interesado está en el cargo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo