Oktoberfest: proyectan 90 mil litros de cerveza

Por

Proyectan más de 90 mil asistentes y por ende 90 mil litros de cerveza consumida. Se trata de una de las festividades más esperadas del año a quienes gustan de la cerveza y que comenzará mañana hasta el 8 de noviembre.

El Oktoberfest, la fiesta de la cerveza más grande de Chile y la tercera en Sudamérica, tendrá su XI versión en la localidad de Malloco en la que 70 stands ofrecerán más de 150 tipos de cervezas nacionales y extranjeras.

De hecho, una de las novedades de este año es la participación de la marca Mungku – Native Beer, la primera cerveza chilena libre de gluten.

También se podrá encontrar con la famosa cerveza Duff, popularizada por la serie Los Simpsons, y el “TerremOtto Alemán”, mezcla de cerveza, helado de piña y granadina, para quienes esperen probar algo diferente.

“La variedad es el lema de este año, ya que tenemos cervezas para todos los gustos, incluso para las personas celiacas y alternativas de comida para veganos”, señala Alex Zahlhaas, director ejecutivo de Ferexpo Chile, productora que organiza la actividad.

 

Gastronomía alemana

La comida también es parte de esta festividad, por lo que habrá alternativas tanto para veganos, como para quienes busquen disfrutar de la tradicional comida bávara.

Para eso, el stand Mamayota se hará cargo de la comida celiaca y vegana, y el restaurante Munich de las típicas salchichas alemanas y la ensalada de papa con pepinillo.

 

Una década de fiesta

La primera fiesta de la cerveza celebrada en Chile fue hace diez años y asistieron un total de 8 mil personas, en la que incluso participó la cervecera Capital, Pirque que ya no existe.

Según relata Zahlhaas, todo comenzó por una promesa: “Mi madre le prometió a mi padre, un colono alemán, que cumpliría su sueño de replicar esta tradicional fiesta bávara en Chile. Fueron años de trabajo y esfuerzo para convertir este evento en lo que es hoy, la fiesta de la cerveza más grande e importante del país”, explica.

La concurrencia ha demostrado que efectivamente es una festividad que la gente espera cada año, ya que el año pasado asistieron 90 mil personas y se consumieron igualmente 90 mil litros de cerveza, igual proyección que tienen para este año, ya que la cantidad de días festivos es la misma.

 

 El año que mayor público asistió fue en 2012, en el que llegaron 120 mil personas, ya que contaban con dos días extra de festivos.

 

DP/CA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo