Chile está entre los países con más hoteles 5 estrellas de Sudamérica

Por

 

No es algo a lo que todos tienen acceso, pero sin duda que es el sueño de varios. Hopedarse en un hotel 5 estrellas con todos los beneficios que eso implica es un privilegio de pocos.

 

Si es que algún día puede o accede a ello, le contamos que según un ranking de Trivago.cl, Chile está en el cuarto puesto de países sudamericanos con más alojamientos de esta categoría, mientras que ubica en el lugar 43 a nivel mundial.

 

Para realizar las estadísticas se han analizado el número total de hoteles de lujo de cada país y el porcentaje que suponen este tipo de alojamientos sobre la plaza hotelera de cada destino.

Chile posee 65 alojamientos de este tipo, que representan un 2% de la plaza hotelera total. Si bien Brasil lidera la lista del ranking los hoteles 5 estrellas en la región estos representan un 1% de su plaza hotelera, mientras que en Argentina (segundo lugar) estos alcanzan un 2% y Colombia (tercer lugar) un 3%. Paraguay, Bolivia y Venezuela tienen un 8% de representación en esta categoría siendo el valor más alto en Sudamérica.

 

 

Dos países líderes

 

Mientras que más de la mitad de los países estudiados cuentan con apenas un 1% de hoteles de 5 estrellas, Egipto y los Emiratos Árabes concentran más de un 10% cada uno. De esta manera, Sharm el-Sheij y Dubái se encuentran entre las 10 ciudades del mundo con el mayor número de hoteles 5 estrellas. De hecho, en la capital de los Emiratos se encuentra el Burj Al Arab, primer hotel del mundo popularmente reconocido con 7 estrellas.

Cabe destacar también el peso de países de Oriente Medio y algunos destinos de África como Tanzania, Kenia o Sudáfrica, que concentran alrededor de un 5% de hoteles de 5 estrellas cada uno. México, Cuba y República Dominicana también resaltan en el Latinoamérica por su índice de hoteles de lujo.

Por su parte, China se abre paso con fuerza en muchos sectores y la hotelería de lujo no es una excepción. Además de ser el país con el mayor número de hoteles de 5 estrellas, cuatro de las diez ciudades del mundo con más hoteles de lujo son chinas: Beijing, Shanghái, Sanya y Cantón (Hangzhou). De los destinos europeos que entran en el listado son las ciudades de Estambul y Londres en tercer y quinto puesto, respectivamente.

 

Éste es el top ten con los países con la mayor cantidad de hoteles 5 estrellas en el mundo y en la galería de arriba puedes ver algunos de los más destacados:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DP/PCP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo