Este es el monto promedio del bono por término de conflicto en Chile

Por

 

Los paros, huelgas y negociaciones colectivas, han sido este último tiempo noticia recurrente en los medios de comunicación.

 

En base a ello, Trabajando.com Chile realizó una encuesta a más de 1.500 usuarios en su portal, de los cuales un 65% señaló que en su lugar de trabajo existe un sindicato de trabajadores.

 

Otro dato que evidenció este sondeo que el 49% de los encuestados aseguraron ser parte del sindicato de su lugar de trabajo, mientras que un 51% no lo es.

 

A su vez, el 85% aseguró que en los últimos dos años, en su empresa ha habido al menos una negociación colectiva, de las cuales un 58% aseguró que ninguna ha terminado en huelga, mientras que un 22% dijo que toda o todas han terminado en huelga y un 20% en algunos casos.

 

Otro de los puntos más polémicso es el dinero al terminar la negociación. En esta encuesta el 81% de las personas aseguró que recibió un bono de término de conflicto, mientras que un 19% lo contrario. Dicho beneficio en promedio llega a los 742.692 pesos en las empresas en Chile.

 

“El éxito de una organización tiene que ver con el bienestar que experimente los trabajadores. La agrupación de colaboradores para hacer valer sus derechos y manifestar sus demandas laborales es algo bueno, sin embargo, las empresas deben adelantarse a estos y velar por el bienestar de su gente“, afirma al respecto Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com Chile.

 

En ese sentido, el especialista añade que el área de Recursos Humanos de cada empresa “debería propiciar y mantener una conducta orientada a generar ese equilibrio, equidad y valoración que merece la gente en cualquier puesto de una organización”.

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo