Innovadores robots que limpian piscina y cortan el pasto

Por

Innovadores robots corta pasto y limpia piscinas son parte del emprendimiento de tres jóvenes que crearon la empresa HouseTech a principios de 2015, compañía que busca replicar en Chile la tendencia mundial hacia un hogar automatizado y robotizado.

 

Este concepto lo trajeron al país, a través de la representación exclusiva de la compañía italiana Ambrogio Robots, pionera en este mercado con más de 20 años de experiencia y actualmente líder mundial, que vende más de 20.000 de estos robots al año.

 

Dentro de las soluciones que ofrece HouseTech para el hogar, se encuentra la venta y arrendamiento de estos robots; uno que corta el pasto y otro que limpia piscinas. Ambos completamente autónomos. Luego de su instalación y programación, saldrán todos los días por su cuenta a realizar estos trabajos. Son prácticos, seguros, simples de usar y silenciosos.

 

El robot jardinero mantiene el pasto siempre del largo deseado, está equipado con sensores que detectan el largo de éste, los obstáculos, las pendientes y los límites del jardín. Cuando su batería se está agotando, vuelve automáticamente a su estación a cargarse y así estar listo para salir nuevamente a trabajar. En sus diferentes modelos, puede abarcar superficies desde 150 hasta 30.000 metros cuadrados. Al salir todos los días, corta milímetros de pasto, el que no necesita ser recogido y sirve de abono natural constante, que aumenta la resistencia a las enfermedades, sequía e insectos.

 

En cuanto al robot limpia piscinas “Nemo”, es el único en el mundo realmente autónomo, ya que vive bajo el agua sin necesidad de intervención externa, cables o mangueras. Sale por si solo a limpiar el fondo y las paredes todos los días; una vez limpia vuelve a cargarse a su base en la parte honda para volver a salir cuando sea necesario.

 

Eleodoro Valdés, Benjamín y Nicolas Irarrázaval son quienes comenzaron hace menos de un año este emprendimiento que ofrece la venta, arriendo y arriendo con servicio de mantención de jardines.

 

 Los precios se diferencian de tres formas:
El arriendo de un robot para casas hasta los 1.000 mts2 de pasto, es cercano a los 80.000 pesos mensuales; el arriendo más el servicio de jardinero para cuidar los árboles, macizos y otros, tiene un costo de $115.000 pesos al mes y la compra directa del robot es de $1.250.000.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo