Motoquero chileno construirá un MotoCamp en Pucón

Por

Luego de recorrer, durante 4 años, 147 países y más de 200 mil kilómetros arriba de su moto, Cristián Maragaño volvió a Chile con la idea de un innovador modelo de negocio y que promete ser único en nuestro continente el primer campamento exclusivo para los viajeros en moto “Motocamp”.

 

Subirse a una moto y apretar el acelerador tiene millones de adeptos en todo el mundo y Chile no es la excepción. Las estadísticas muestran que el parque de motocicletas alcanzo las 200 mil unidades en 2014. En 2013 se vendieron 69.700, y para este año el sector espera comercializar un 14% más, según la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (Anim).

 

Este motoquero, luego de experimentar, en poco tiempo,  duros golpes en su vida (la muerte de un hijo, de un hermano, padre y una separación matrimonial). decidió emprneder un viaje.

 

Así nació la idea de crear un campamento que tuviera todo lo necesario para recibir a los cientos de motoqueros que viajan por el mundo.

 

El MotoCamp será un campamento de motos de 10 mil kilómetros cuadrados, donde habrá un restaurant, que será el centro de operaciones del recinto y que tendrá forma de casco.  En un comienzo pretende partir con unas 10 cabañas.

 

Por otro lado, las cabañas están concebidas con forma de pistón de moto. Las duchas tendrán forma de tubos de escape y la máquina chopera es un motor de cuatro pistones.

 

“El terreno está separado del camino principal que une Pucón con Caburgua y el camino para llegar acá está pavimentado y es muy expedito. Ahora bien, la bondad que tiene el terreno es que está orientado al hecho de que recibes luz desde la mañana hasta muy entrada la tarde y además tiene 120 metros de orilla de playa con un acceso directo ella. Por otra parte está el río Liucura que es una zona habilitada para pesca, especialmente truchas y salmones”, describe Maragaño.

 

Por otro lado el lugar contará con una terraza que estará al borde del rio, habrán cocinas comunales y 3.5 metros lineales de refrigerador.

 

¿Y los precios? Según comenta Maragaño, la idea es ofrecer tres formatos de alojamiento con distintos rangos de precios. Los más caros serán las cabañas con forma de pistón de moto, que tendrán un valor de entre $80 mil y $90 mil, seguidas del hostal, que costará entre $15 mil y $18 mil. Finalmente estará el camping, que valdrá entre $8 mil y $10 mil.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo