Cae el alojamiento turístico en septiembre

Por

Durante septiembre se registraron 1.167.759 Pernoctaciones en el país, disminuyendo 5,7% en doce meses. La disminución en Pernoctaciones fue explicada tanto por pasajeros residentes en el territorio nacional como por pasajeros residentes en el exterior.

 

Cabe destacar que en el mes de análisis se realizaron las celebraciones de las fiestas patrias, que en esta oportunidad significaron tres días de celebración respecto a los cuatro que hubo en el año 2014. Se suma a lo anterior, el terremoto que afectó a nuestro país el día 16 de septiembre, cuyo epicentro fue en la comuna de Canela, ubicada en la región de Coquimbo. Además, se agregaron seis establecimientos a la muestra por temporada de invierno.

 

En el período de referencia destacó el destino turístico Santiago urbano, que lideró los indicadores de Pernoctaciones y la Tasa de ocupación en habitaciones. Igualmente, el destino que reflejó el mayor ADR (Average Daily Rate, que corresponde a la Tarifa promedio en pesos chilenos corrientes) fue San Pedro de Atacama, en el norte, a pesar de haber presentado una variación interanual negativa.

 

PUB/FR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo