Activision compra el estudio creador de ‘Candy Crush’ por 5.900 millones de dólares

Por

Foto: Reproducción

Con los impresionantes números que hizo (y aún sigue haciendo) Candy Crush Saga, muchos se preguntaban cuánto costaría comprar el King estudio creador del juego.

Ya tenemos esa respuesta: Activision acaba de comprar King por 5.900 millones de dólares.

La operación, que acaba de anunciarse, no se hará efectiva hasta que la aprueben las autoridades de Irlanda, que es el país donde King tiene su sede. No se espera que el gobierno de Dublín ponga trabas a la operación, así que pronto Activision se convertirá en un auténtico gigante de los videojuegos.

 

Cabe recordar, que Activision es propietaria de franquicias como Call of Duty, Diablo, Strarcraft y Warcraft (a través de su socia Blizzard), Guitar Hero, o Skylanders.

 

Candy Crush afianza la posición de Activision en el segmento de juegos para móviles. Según la consultora Digi-Capital, la compañía alcanzará un volumen de negocio de 88.000 millones de dólares en 2015, con un crecimiento interanual del 8%.

 

King no solo posee Candy Crush. El estudio, fundado en 2003, tiene más de 180 pequeños juegos para plataformas móviles basados en el modelo freemium (gratis, pero con micropagos). Según las propias cifras de King, Candy Crush tiene una base estable de 158 millones de jugadores.

 

 

DP/CA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo