Oktoberfest 2015: consumieron 80 mil litros de cerveza

Por

Los 90 mil asistentes consumieron 80 mil litros de cerveza en 11 días. Así fue la XI versión del Oktoberfest que terminó el pasado domingo.

 

La fiesta de la cerveza más grande de Chile y la tercera en Sudamérica contó con 77 stands, los que ofrecieron más de 150 tipos de cervezas nacionales y extranjeras. Además, participaron 55 cervecerías artesanales.

Una de las novedades de este año fue la participación de la marca Mungku – Native Beer, la primera cerveza chilena libre de gluten.

 

Si bien cumplieron con la proyección de asistentes, este año se experimentó una baja en el consumo de cerveza.

 

Helena Ríos, directora de Ferexpo Chile, explicó que el “menor consumo de cerveza se debió por la mayor asistencia de menores de 15 años, que ingresan gratis acompañados por adultos. Y se sumó asistencia en días de semana de grupos de adultos mayores de 60 años, en viaje de turismo y cajas de compensación”.

 

En cuanto al evento en sí, Ríos señala que “al cierre del evento podemos decir que estamos satisfechos de haber logrado un evento cada ves mas seguro y seguir trabajando en coordinar transporte público, ya que cerca del 80 % concurre en buses y Van privadas”.
 

El año que mayor público asistió fue en 2012, en el que llegaron 120 mil personas, ya que contaban con dos días extra de festivos.

 

En cuanto al empleo generado, desde la organización informaron que, este 2015, más de dos mil personas de la comuna de Peñaflor tuvieron empleo durante los 11 días de celebración en puestos relativos a labores del área de la atención, la seguridad y aseo.

 

Los residuos suelen marcar el “lado B” de cada festividad. En este caso, la organización informó que recicló 5 toneladas de botellas de vidrio, 2 toneladas de cartón y 60 kilos de latas.

 

DP/CA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo