El 44% de los empleos temporales es realizado por mujeres

Por

Según un estudio, un 44% de los empleos temporales registrados durante el trimestre julio-septiembre de 2015 fueron realizados por mujeres, frente a un 56% en el caso de los hombres.

 

Esta investigación de la agencia de recursos humanos Adecco evidenció además que el promedio de edad de las personas que desarrollan este tipo de trabajos alcanzó los 33 años.

Para Aldo Sepúlveda, director comercial de la entidad, estas cifran desmuestran que “en el caso de los empleos temporales cada día existe una menor brecha entre hombres y mujeres en cuanto a la participación laboral“.

 

En ese sentido, añade que “para muchas mujeres trabajar bajo la modalidad de empleos transitorios les permite desarrollarse personal y profesionalmente, adquirir experiencia, poder compatibilizar sus labores familiares con su trabajo y tener flexibilidad para emplearse en diferentes proyectos durante el año“.

 

Otro dato llamativo del sondeo es que un 78% de estos empleos se realizó en la Región Metropolitana, mientras que el 22% restante se llevó a cabo en regiones.

 

De estas últimas, la región que encabeza el listado es Valparaíso con un 26%, seguida de Antofagasta (18%) y la Región de Los Lagos (12%).

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo