Se viene el Black Friday chino: también participará comercio local

Por

Sólo durante las 24 horas del 11 de noviembre del año pasado, el gigante Alibaba registró pedidos por 9.300 millones de dólares. Esto por el ya clásico Single Day, o también conocido como el Black Friday chino.

 

Dicho monto estuvo a punto de duplicar los 5.800 millones de dólares que se transaron en 2013. Más aún, según una encuesta realizada por Nielsen, el gasto de los los consumidores chinos este año será mayor.

 

Este 2015 es el séptimo año en que Alibaba organiza la venta y que se da a través de diferentes plataformas de e-commerce asiáticas.

 

En Chile, el 70% de la población es usuaria de internet, según datos de la Cámara de Comercio. Además, los chilenos gastan cerca de $48.800 per cápita en compras online, superando a Brasil, quienes compran cerca de $39.000, y México con un gasto de $15.800.

 

De hecho, desde CorreosChile señalan que los envíos desde China han aumentado en un 137% aproximadamente en los últimos dos años.

 

Por su parte, ya hay un par de marcas chilenas que tendrán su propio SingleDay directamente desde sus plataformas. Se trata de Depto51 y Japi Jane, las que tendrán paquetes exclusivos para ellos o para ellas, con la particularidad que están elegidos para quienes disfrutan de la soltería.

 

Natalia Princic, encargada de comunicaciones de Japi Jane, cuenta que es primera vez que participarán en el Single Day, sin perjuicio de que también lo harán durante el CyberMonday a celebrarse el próximo lunes 16 de noviembre, donde, adelanta tendrán 40% de descuento en diferentes productos.

 

“Había escuchado el año pasado sobre este día y este año nos decidimos a participar y probar con el tema online y así celebrar a los solteros”, dice Princic, quien especifíca que los productos que tendrán para la venta de mañana tendrán 30% de descuento.

 

En nuestra galería puedes ver el resto de las ofertas que el Black Friday chino traerá desde las 00 horas de esta noche y durante todo el 11 de noviembre.

 

DP/CA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo