El Turismo de Negocios gasta entre 4 y 6 veces más que el turismo clásico

Por

 

Entre 4 a 6 veces más gasta un turista que visita Chile por negocios, versus un turista clásico. De acuerdo a cifras entregadas por Sernatur y consolidadas por Antofagasta Convention Bureau (ACB), unidad estratégica dependiente de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

“El turista de negocios puede llegar a gastar entre 4 a 6 veces más que un turista clásico. Según las cifras entregadas por Sernatur, el año pasado del total de turistas extranjeros, un 18,1% correspondió a Turismo de Negocios, con una permanencia de 7,6 noches y un gasto promedio de US$ 947,8 per cápita”, señaló la ejecutiva a cargo del ACB, Alicia Reyes.

 

En cambio, los turistas que llegan por vacaciones gastan en promedio 616,4 dólares por persona.

 

Además, el años pasado, Santiago se ubicó en el segundo lugar a nivel latinoamericano en el ranking de Congresos y Convenciones 2014 elaborado por la International Congress and Convention Association (Icca), por debajo de Buenos Aires, pero superando a ciudades como Sao Paulo, Rio de Janeiro y Lima.

“Chile (…) presenta no solo infraestructuras y servicios de primer nivel, sino que también excelentes condiciones climáticas para efectuar durante todo el año eventos de gran envergadura. ”, señaló Reyes.

 

De hecho, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes precisa que “durante 2014, un total de 665 mil turistas llegaron a Chile por motivo de negocios aumentando las llegadas en un 6,6% por este motivo. Este nicho aportó en 2014 un ingreso de US$ 631.017.483, aumentando en un 3% respecto del año anterior siendo un importante aporte a la economía de nuestro país”.

 

DP/CA

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo