5 mil personas asistirán a Congreso de seguridad y Salud en el Trabajo

Por

Se espera que asistan cinco mil personas con el objetivo de debatir prácticas de seguridad y salud laboral, tanto en Chile como a nivel mundial al próximo Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo que organiza la Achs y que este año tendrá su segunda versión con el lema “Juntos por un Chile más seguro”.

 

En total, serán más de 40 expositores, de los cuales 20 son extranjeros, quienes darán a conocer los avances más relevantes en el ámbito de la seguridad, presentarán nuevas tendencias y darán cuenta del desarrollo en esta materia bajo el punto de vista de la innovación. También se expondrán temáticas legislativas y de interés para los actores del mundo de la seguridad y la salud: trabajadores, empresas, autoridades y especialistas.

el 24 de noviembre dictarán 28 charlas  que buscan capacitar en un día a 4 mil trabajadores que abordarán 5 ejes temáticos: Liderazgo y Cultura, Gestión de Seguridad y Salud, Higiene y Salud Ocupacional, Investigación y Desarrollo y Legislación.

También se busca compartir 20 casos de empresas chilenas exitosas y sus mejores prácticas con la finalidad de replicarlas  en distintos ámbitos de la seguridad en el trabajo.

Para Andrés Herreros, gerente de seguridad y salud ocupacional de la Achs, este evento “reunirá a los actores más relevantes en estas temáticas: autoridades, trabajadores, empresas, entidades públicas, académicos y especialistas en diversas áreas”.

 

Enfatiza que, además “constituye una instancia en la que miembros de comités paritarios conocerán ejemplos de liderazgo organizacional de éxito. Todo esto, con el objetivo de instaurar una cultura  preventiva que garantice ambientes seguros y saludables para los trabajadores”.

El Congreso será inaugurado por Michael López-Alegría, ex Comandante de la Estación Espacial Internacional, quien se convirtió en el primer astronauta de origen español que viajó al espacio el 20 de octubre de 1995 a bordo del Columbia. Este astronauta, entre 1992 y 2012 participó en cuatro misiones espaciales y posee tres récords: el del vuelo espacial más largo -siete meses- el del mayor número de actividades extravehiculares -salir de la nave para realizar reparaciones, observaciones o experimentos- y el del mayor tiempo acumulado durante las mismas. A lo largo de su carrera en la NASA, el primer astronauta nacido en España  realizó 10 paseos espaciales y acumuló 257 días fuera de la Tierra.

Hoy, López –Alegría  asesora a más de 50 empresas sobre nuevas tecnologías y en este congreso compartirá su punto de vista con respecto a la seguridad y mecanismos de entrenamiento, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo