Esto es lo que más valoran los trabajadores de sus jefes

Por

Hay varios aspectos que los trabajadores consideran importante de su lugar de trabajo, uno de ellos, el trato que el jefe o jefa tenga con ellos.

De acuerdo a una encuesta realizada por la agencia de recursos humanos Adecco, un 26% de los encuestados aprecia que su jefe tenga un trato justo y respetuoso con los miembros del equipo como la característica más importante, mientras que el 22% privilegia las habilidades, conocimientos y experiencia, seguido de un 19% que prioriza la cercanía y amabilidad hacia los trabajadores.

Según Nicole Papazian, directora de Marketing y Comunicaciones de la entidad en nuestro país, “para los colaboradores cada vez es más importante que las jefaturas actúen como líderes. No sólo tienen que tener experiencia y conocimientos que requiere el cargo, sino que también habilidades blandas esenciales para liderar equipos al interior de una compañía“.

En esa línea, la especialista estima que  si antes las jefaturas tenían un carácter más autoritario y una relación más distante con sus colaboradores, hoy se observa un cambio con la llegada de la Generación Y los jefes son más cercanos. “Los trabajadores jóvenes han exigido este cambio, que implica que los líderes establezcan una nueva forma de relacionarse, basada en la confianza y el respeto mutuo”, sostiene.

Otro aspecto que evidenció el sondeo, hecho a 4 mil personas a nivel nacional, da cuenta que otros puntos que los trabajadores destacan en la valoración de sus jefaturas son la claridad en sus directrices y órdenes (18%), el interés por el desarrollo profesional del equipo humano (10%) y la orientación que pueden entregar para el desempeño laboral (5%).

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo