Cuatro de cada cinco teléfonos serán smartphones

Por

Un significativo aumento en el consumo de videos móviles, un alza en las ventas de smartphones y el alto consumo de datos móviles lleva a que en seis años más, se proyecte que en América Latina dominen los teléfonos inteligentes. Para hacer de todo.

Así lo demuestra el último Reporte de Movilidad de Ericsson que revela que cuatro de cada cinco teléfonos serán smartphones en 2021: estos se encuentran como prioridad en las listas de compras de los clientes, con un 36% de clientes que tienen la intención de comprar uno en los próximos 12 meses.

El estudio especifica que en 2015, los teléfonos inteligentes representarán aproximadamente el 75% de las ventas de teléfonos de la Región, en comparación con el 65% del año pasado.

En cuanto a las suscripciones de smartphones, éstas alcanzarán los 370 millones a finales del año 2015 y 640 millones para 2021.

Además, el estudio señala que los smartphones destacan como el principal dispositivo habilitado con Internet.

Ahora, ¿cuál es el uso que le damos a estos teléfonos inteligentes? Al parecer, ver videos es la prioridad a nivel regional. Si bien, WhatsApp, la aplicación de chat e sla más utilizada en varios países de América Latina, los videos dominan el tráfico de datos.

En muchas redes actuales, YouTube representa hasta el 70% de todo el tráfico de videos, mientras que la cuota de tráfico de videos de Netflix puede alcanzar hasta el 20% en los mercados donde está disponible.

De hecho, el consumo de video móvil está generando volúmenes de tráfico de datos por smartphone seis veces más altos en Norteamérica y Europa

Más aún, se prevé que el tráfico mundial de datos móviles crezca diez veces más entre 2015 y 2021, y que el video alcance el 70% del tráfico móvil total en 2021.

Tanto así, que se estima que en América Latina las suscripciones móviles alcanzarán los 740 millones a finales de 2015 y los 850 millones para 2021.

Nuevas redes: 5G
El estudio, también abordó el futuro de las redes 5G para 2021, donde prevé que Corea del Sur, Japón, China y los EE.UU. liderarán el mercado con la primera y más rápida captación de suscripciones a esta red, con 150 millones de suscripciones móviles.

“La tecnología 5G comprende algo más que servicios móviles más rápidos, habilitará nuevos casos de uso relacionados con el Internet de las Cosas”, señala Marcia Goraieb, vicepresidente de  marketing y comunicaciones de Ericsson para América Latina y el Caribe.

 

 

DP/CA

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo