Conoce las alternativas ecoturísticas del estado más joven de Brasil

Por

 

No cabe duda que cuando el chileno piensa en un lugar donde le gustaría ir de vacaciones, una de las opciones es Brasil.

 

Pero ese país no tiene para ofrecer sólo Río de Janeiro, ya que hay otros destinos que pueden ofrecer al viajero otro tipo de placeres más allá del sol, el mar y la arena.

 

Uno de esos lugares es Tocantins, el estado más joven de Brasil, conocido en la región por sus depósitos de oro y por un turismo único en el país, donde converge una tradición de cultura y cocina típica.

 

Su capital es Palmas, una ciudad colmada de turismo aventura, con actividades como caminatas, trekking y canopy. Con diversas atracciones como la Plaza de Girassois, el Memorial Columna Prestes y el Lago de la Usina Hidroeléctrica Luis Eduardo, es conocida como la puerta de entrada para atracciones naturales conocidas mundialmente.

 

 

Diferentes opciones

 

Las opciones para el turista en el estado de Tocantins abundan. Además de sus atractivas playas de agua dulce, cuenta con diversas opciones que logran equilibrar el descanso con el turismo aventura, como la observación de aves en los extensos senderos que recorren la región.

 

Turistas aventureros y amantes de la naturaleza, sin duda estarán encantados con la belleza de Jalapão, parque estatal que probablemente es el atractivo más importante del Estado. Ocupa un área de 34 kilómetros cuadrados que consta de ocho ciudades pequeñas y es una unidad de conservación de Tocantins. Allí, se pueden practicar actividades ecoturísticas como rafting y senderismo, entre otras que se ofrecen a los amantes de los deportes extremos.

 

La Isla de Bananal conforma otro de los grandes tesoros. La observación de aves, pesca deportiva y la playa son algunas ofertas que ofrece esta reserva ambiental brasileña desde 1959. El Parque Nacional Araguaia permite que los turistas puedan visitarlo mediante sus senderos que exponen una amplia diversidad de aves, peces, ríos y más de 200 lagos.

 

En la frontera con Pará, Amazonas y el Cerrado se encuentra el Parque Estatal Cantão, con bosques inundados por los ríos Araguaia-Javaés. Para recorrerlo, se recomienda a los turistas hacerlo por agua, mediante excursiones por kayak y así lograr revelar la belleza de uno de los destinos mejor conservados del país. Allí, se pueden realizar actividades como el avistamiento de aves, donde todavía es común encontrar animales como el venado de las pampas, el mono saki y el tapir. Con suerte, se puede incluso ver jaguares, monitoreados a través de collares equipados con transmisores.

 

Por último, en el extremo norte de Tocantis se ubican las “playas” e islas formadas por el río Araguaia, en la región llamada Bico do Papagaio. La playa de agua dulce con mayor flujo turístico es la playa de Ponta, rodeada por la selva amazónica, que se recomienda visitar entre junio y agosto cuando hay más visitantes para contemplar su vegetación.

 

En conjunto, el patrimonio natural y la cultura indígena hacen de Tocantins un solo destino, dentro del cual las playas más destacadas son Caseara, Araguacema Peixe y Agraguanã, que se están convirtiendo en destinos con importantes atractivos de la zona y con infraestructuras que permiten a los visitantes disfrutar del descanso y de actividades acuáticas.

 

Ahora ya sabe… Brasil tiene destinos para todos los gustos.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo