Entregarán becas para mujeres que quieran estudiar programación computacional

Por

Hasta el 25 de noviembre mujeres de entre 25 y 40 años con enseñanza media completa, podrán postular al programa de becas del Ministerio de Economía y Corfo, para estudiar programación computacional.

 

“Este programa será probablemente el puntapié inicial para que muchas mujeres programadoras logren desarrollar sus condiciones laborales en una industria en crecimiento. Todos sabemos que hoy existe una falta de profesionales o técnicos calificados para Chile” sostuvo el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

 

La autoridad agregó que “tenemos un desafío como país, que es que el conocimiento y la capacidad de nuestros compatriotas sean el motor del desarrollo y, en ese desafío, el talento de las mujeres juega un rol fundamental. La discriminación y barreras de las mujeres a ciertos sectores de la economía no sólo es discriminatoria, sino que también es  ineficiente, y es algo que debemos dejar en el pasado”.

 

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran,  puntualizó que “el trabajo de programador tiene mucha flexibilidad por lo que es beneficioso para mujeres que tienen habilidades analíticas matemáticas y quieren tener horario flexible. Estarán preparadas para entrar al mercado del trabajo, aportando económicamente a sus familias”.

 

El programa impartido por DUOC UC, permitirá  capacitar a personas en un corto periodo de tiempo y a la vez proveer a las empresas de programadores rápidamente, como lo hacen  masivamente otros países como Estados Unidos.

 

El Plan de estudio es de  360 horas pedagógicas distribuidas en un máximo de 5 meses. El monto del cofinanciamiento que debe pagar el beneficiario es de $235.300.

 

El proceso de selección de las postulantes contempla  un examen para medir los conocimientos matemáticos, una prueba de lógica y otra psicológica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo