Trendit: la app exclusiva de moda femenina

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Matutear es una tendencia que nunca ha pasado de moda. Y la tecnología ha sido lcave para modernizar y mantener esta forma de compra y venta. Por eso, tres ingenieros vieron en esto una oportunidad y crearon Trendit, una aplicación móvil creada para comprar y vender a través de un chat.

 

A fines de 2014, Pedro Ossa, José Tomás Lobo y Benjamín Fell comenzaron a analizar los problemas y desafíos de emprendimientos femeninos del rubro de la moda, que no tenían un espacio online donde vender sus artículos, más allá de las redes sociales. Por eso, durante este año comenzaron a desarrollar la app que muestra pequeñas tiendas cercanas, así como productos que venden los vecinos del usuario, y permite seguir a sus tiendas favoritas y vender sus propios productos, así como abrir una pequeña tienda en menos de 20 segundos. Todo esto de forma gratuita.

 

“Con la acelerada penetración de mercado que han experimentado los smartphones en el mundo y ahora último en Latinoamérica, se ha visto una migración del vitrineo y la compraventa desde el computador de escritorio al celular, que es mucho más inmediato y es accesible siempre. Todavía la mayoría de las transacciones se está haciendo a través del computador; sin embargo, esa situación se está revirtiendo rápidamente conforme los nuevos teléfonos son cada vez más inteligentes y cómodos para realizar este tipo de operaciones”, señala Pedro Ossa.

 

Si bien, la app es gratuita, Ossa agrega que contemplan tres tipo de fuentes de ingreso en el mediano plazo: despacho (externalizado) de los productos; pagar por mayor visibilidad de tiendas y/o productos, y a corto plazo implementar la cuenta premium, que permitirá cargar catálogos de cientos de productos en un solo click, así como obtener reportes automáticos de inteligencia de negocios.

 

“De esa manera las pequeñas tiendas que hay en Trendit podrán disminuir su desventaja respecto a sus competidores más grandes, mediante reportes simples de información útil que les permitirá identificar nuevas oportunidades de negocio y tomar decisiones más informadas”, explica Ossa.

 

Más de 3 mil usuarios en menos de 2 meses

El número de usuarios de esta app se ha quintuplicado en un mes y medio. De hecho, ya cuentan con más de tres mil usuarios, 110 tiendas, 396 vendedoras y 3.300 publicaciones.

 

Queda practicamente un mes para cerrar el año y uno de los fundadores espera terminar el año con 20 mil usuarios.

 

El foco de los creadores de Trendit está en aumentar la cantidad de usuarios activos, para luego ofrecer servicios complementarios que les permitirán generar ingresos.

 

En cuanto a las tiendas que utilizan la aplicación, explican que el hecho de crear un chat directo entre la clienta y la vendedora permite una relación más directa y simplificada para concretar la compra.

 

Antonia Vicuña, dueña de tienda Malaki cuenta que trabaja con la aplicación desde que salió al mercado y “la experiencia ha sido muy buena. Las personas pueden vitrinear y elegir la opción de comprar el producto y a nosotros nos llega un mensaje de compra y eso crea automáticamente un chat con la compradora, lo que hace la compra más directa, más rápida y más cercana con el cliente”.

En esa línea, afirma que a pesar de tener varios en Instagram, han llegado nuevos clientes por Trendit.

 

Camila Toro, dueña de tienda Flúor, también utiliza la aplicación para sus ventas: “Cada día tengo más seguidoras. Partí hace como dos meses con Trendit y ya tengo 584 seguidoras por lo tanto también mis ventas han aumentado mucho más.

Trendit está disponible para la descarga en www.apptrendit.com

DP/CA

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