Mayoría de trabajadores no tendrá fiesta de fin de año en su empresa

Por

Cuando ya quedan sólo semanas para que este 2015 pase a ser historia, muchos ya están pensando en cómo van a celebrar la ida del “Año Viejo”.

 

Sin embargo, los trabajadores esta vez no tendrían buenas noticias. Así lo refleja una encuesta de la empresa de recursos humanos Adecco, en el cual un 70% afirmó que no contará con fiesta de fin de año, celebración que algunas empresas realizan generalmente en diciembre para dar término al período laboral, frente al 30% que dijo que sí tendrá una actividad como esta.

Ahora bien, si se compara con lo sucedido en 2014, este año un 2% menos de los empleados contará con dicha celebración, período en el cual un 32% aseguró tener este beneficio.

 

Pese a esta alta cifra, según Nicole Papazian, directora de Marketing y Comunicaciones de Adecco, “notamos una caída muy baja en relación al año pasado, ya que a pesar de que muchas empresas puedan estar minimizando sus gastos, las compañías que acostumbraban a realizar esta celebración siguen optando por llevarla a cabo, pero de manera más acotada“.

De todas maneras, la especialista hace hincapié en que los departamentos de Recursos Humanos de cada organización tienen la certeza de que estas celebraciones son beneficiosas para toda la compañía.

 

Papazian añade que este tipo de actividades son “instancias en que los trabajadores comparten con sus compañeros de trabajo y sus jefaturas, reforzando los lazos entre diferentes áreas y, junto a ello, recargando las energías para finalizar con éxito el año“.

La investigación fue realizada a más de 700 trabajadores a nivel nacional.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo