Consejos para no sobrecalentar el computador

Por

En verano la temperatura sube drásticamente, y las áreas de trabajo no son la excepción, y el calor generado por un computador personal, sumado a la temperatura ambiente puede causar  una falla en el disco duro.

 

Los ingenieros de Kepler Data Recovery arrojan una serie de recomendaciones para disfrutar de este verano sin sufrir una pérdida de datos que arruine las ansiadas vacaciones:

 

– Es muy importante trabajar en un lugar temperado y con humedad ambiental baja.

 

– Los computadores portátiles son ventilados, en su gran mayoría, por debajo. Su efectividad para mantener una temperatura adecuada puede verse comprometida si se apoya en una superficie blanda (cama, sillón, almohada, etc) que tape las salidas de aire, o en una que le transfiera calor o no lo disipe (como utilizarlo en las piernas).

 

– Nunca trabaje con el computador en movimiento. Si lo va a desplazar, apáguelo primero, espere a que esté completamente desactivado y luego muévalo.

 

– No trabaje con líquidos cerca del PC. Por mucho calor que sienta, no es la forma de refrescarlo.

 

– Recuerde que los discos duros están diseñados para trabajar hasta los 40º C, si trabajamos en el rango de 40º C a 50º C duplicamos las probabilidades de sufrir una pérdida de datos.

 

– Secar un dispositivo electrónico abriéndolo o exponiéndolo al calor no es una buena práctica.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo