También en las pymes: los hombres ganan más que las mujeres en altos cargos

Por

Qué los hombres ganen más que las mujeres haciendo el mismo trabajo es un hecho conocido y que pese a que se ha intentando corregir con la ley, sigue existiendo.

 

Lamentablemente esta situación tampoco cambia mucho si miramos la realidad de las pequeñas y medianas empresas, según un estudio de la Mutual de Seguridad CChC y Caja Los Andes, desarrollado junto a la firma de investigación de mercado Mercer,realizado a 200 firmas con menos de 400 trabajadores.

 

El sondeo dio cuenta que el sueldo bruto de un gerente general en una pyme llega a los 9 millones 60 mil 680 pesos, mientras que una mujer en el mismo cargo sólo alcanza una remuneración promedio de 5. millones 895 mil 618  pesos, registrándose una diferencia de 34,9%.

 

Otro dato que llama la atención es que sólo el 7% de estos puestos de gerentes generales son ocupados ellas (concentrándose en el sector de servicios), mientras que el resto son ocupados por ellos.

 

Asimismo, la Zona Norte es donde se encuentran los gerentes generales mejor remunerados, con una renta promedio de 9 millones 223 mil 567 pesos.

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo