Esta plataforma te ofrece todas las actividades en el destino que escojas

Por

 

Pablo Contreras Pérez

 

 

El deseo de casi todos los turistas es conocer todos los rincones del destino que escogieron para ir de viaje y tener las posibilidades de realizar todas las actividades que éste ofrece.

 

Eso es lo que propone Denomades.com, proyecto surgió de la mano de dos jóvenes chilenos, que se dieron cuenta que faltaba algo que le diera detalles de qué hacer en los lugares que se visitan.

 

“Hace dos años organizamos un viaje a San Pedro de Atacama, para lo cual compramos los pasajes y el alojamiento por internet. El problema fue a la hora de buscar qué hacer. Nos dimos cuenta de la cantidad de tiempo que tomaba contactar agencias y reservar las excursiones, ya que no existía la misma facilidad que hay para reservar alojamientos o pasajes de avión por internet“, detalla José Ignacio Puentes, uno de los cofundadores del proyecto.

 

Fue a partir de ahí que comenzaron con este proyecto y para concretar cubrir este vacío que hallaron se pusieron en contacto con los operadores locales de casa zona, “ya que son ellos quienes mejor conocen cada destino”, remarca.

 

Claro que como todo emprendimiento, apoyado por Corfo, las dificultades no estuvieron ausentes. De hecho, en primera estancia se creó la empresa con otro nombre, pero ya hace seis meses que cambió al que tiene ahora.

 

“Hoy día el 75% de los viajeros reservan y planifican sus vacaciones por internet. Nosotros nos dimos cuenta de que había un déficit para este tipo de experiencias en toda Sudamérica y nos centramos en dar un servicio seguro, rápido y cercano. Tenemos la suerte de ser chilenos y que nuestro país ofrece panoramas que nadie se debiera perder”, complementa Pablo Alarcón el otro socio y compañero de universidad de José Ignacio.

 

 

Para todo tipo de turista

 

Si usted está planificando sus próximas vacaciones de verano esta puede ser una interesante opción. “En denomades.com somos expertos en el ‘qué hacer’. Con nosotros van a encontrar una amplia variedad de excursiones y programas, junto con una atención muy personalizada, para ayudar a cada pasajero a organizar su viaje acorde a su presupuesto e intereses”, dice entusiasmado José Ignacio.

 

En ese sentido, asegura que lo que ofrece este portal es lo ideal para aquel turista activo, que quiere aprovechar su destino al máximo, “ya sea recorriendo, haciendo deporte o desconectándose en la naturaleza” donde caben familias, parejas, turistas viajando solos, montañistas y hasta gente de la tercera edad.

 

Denomades ya está operando en otros tres países de Sudamérica aparte de Chile, pero estos emprendedores van por más. Puentes cuenta que esta expansión internacional “fue impulsada por nuestros mismos pasajeros, quienes luego de visitar Chile, nos pedían ayuda para organizar sus viajes hacia Argentina, Perú o Bolivia”.

 

Estos compañeros esperan desarrollar mejor cada mercado, principalmente Perú a partir de 2016 y “además, queremos empezar a potenciar el mercado de los viajes de lujo, que hasta ahora hemos experimentado muy poco”, apunta Puentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo