Gobierno resalta que "no se han producido las alzas que muchos pronosticaron" en el desempleo

Por

 

 

 

“No se han producido las alzas que muchos pronosticaron en relación a este año”. Así reaccionó el Gobierno en voz del subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, respecto de la nueva baja en el desempleo registrado en el trimestre agosto-septiembre.

Pese a que lo consideró como “una noticia positiva”, la autoridad reiteró que la voluntad del Ejecutivo es “seguir trabajando por aumentar el empleo y la calidad del que se vaya generando”. En esa línea, destacó la creación de 146 mil empleos asalariados.

 

Pese a lo positiva de la cifra, “como Gobierno miramos con cautela las cifras, porque evidentemente los que nos ocupa a nosotros es seguir trabajando por superar los déficit de empleabilidad en lo que son las mujeres, jóvenes y sectores vulnerables“, señaló la autoridad.

En términos regionales, respecto al período anterior, la tasa de desempleo aumentó en seis regiones, cayó en ocho y se mantuvo en la Región del Maule. Las mayores alzas se registraron en Tarapacá (de 7,2% a 7,3%), Valparaíso (6.5% a 6.7%) y Arica-Parinacota (5% a 5,6%).

Consultado por una eventual alza en algunos sectores como Minería, la autoridad dijo que “hay que esperar una cantidad mayor de mediciones para evaluar tendencias más definitivas”, aunque agregó que para los próximos meses la Agricultura, Comercio y Hotelería tienden a “mostrar mayores niveles de contratación”.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo