Paquete dinámico: la modalidad en que uno arma el viaje a su pinta

Por

 

¿Qué le parecería armar su paquete de viaje a su gusto? Si la respuesta es afirmativa, tiene que saber que no es una tendencia y es más, se está haciendo una tendencia creciente.

 

De acuerdo a datos de la agencia de viajes Despegar.com, en Chile se registró un crecimiento superior al 114% en lo que ellos denominan “paquetes dinámicos”, esto entre enero a agosto de 2015 respecto al mismo período del año pasado, lo que estaría revelando una nueva tendencia en la forma en que los chilenos están planeando y tomando las decisiones de viaje.

Los cambios se reflejan fundamentalmente en dos fenómenos concretos que vienen aparejados a la tecnología que sumó Internet para facilitar las condiciones de viaje, ya que este modelo es aquel en que el usuario mismo selecciona a cada uno de los proveedores para su vuelo u hotel. Asimismo, los chilenos ahora buscarían comprar todo lo necesario para su viaje antes de partir.

 

A su vez, según los datos de comportamientos de usuarios del sitio de Despegar.com, comprar por separado cada servicio e ingresar una y otra vez los datos de la tarjeta de crédito o realizar numerosas transferencias para cerrar un viaje es un hábito que está perdiendo peso.

El porcentaje de crecimiento de los paquetes dinámicos respecto de la región, ubica al país en el cuarto lugar, por detrás de Perú (182,8%), Argentina (154,3%) y Ecuador (127,7%).

“El éxito de estos paquetes dinámicos señala que está cambiando la manera en que la gente se organiza para viajar; los usuarios demuestran que prefieren resolver o fijar la mayoría de las condiciones de su viaje antes de partir”, comenta Dirk Zandee, country manager de Despegar.com.

Según el análisis de Despegar.com, las razones de por qué los paquetes dinámicos crecen en comparación con otros productos turísticos se centran en las siguientes ventajas y tendencias:

1. Internet facilitó el desarrollo de nuevas tecnologías para seleccionar los proveedores favoritos en una única compra, y así armar online un paquete a la medida.

2. Preferencia por los usuarios para fijar ellos mismos las condiciones de su viaje.

3. Existe una promesa y un beneficio claro, al armar un paquete dinámico de se puede alcanzar hasta un 35% de ahorro si se compara con una compra de los mismos servicios por separado.

4. Cada vez más se compran todos los servicios turísticos antes de partir.

5. Un solo lugar para comprar todo. La posibilidad de encontrar todos los servicios y productos turísticos para viajar en un solo lugar, sin tener que cambiar de página y acortar así los procesos de búsqueda.

6. Con el desarrollo de las agencias online, también se renuevan las oportunidades de incluir los servicios turísticos que antes quedaban al margen de las compras.

7. Variados planes de financiación y medios de pago permiten cargar en el carrito de compras varios servicios y pagar el costo total en cuotas fijas en moneda local.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo