SKY ofrece pasajes "low cost" para ir a la Región de Coquimbo

Por

 

Como una manera de incentivar la reactivación del turismo en la Región de Coquimbo, tras ser azotada por el terremoto y tsunami de septiembre, Sky Airline puso a disposición 3.022 pasajes a la venta bajo la modalidad “low cost”, los cuales estarán vigentes durante el periodo de temporada alta.

 

A diferencia de otras ofertas de Sky, ésta tendrá pasajes disponibles para viajar desde Santiago o Antofagasta en plena temporada alta, es decir, entre el 21 de diciembre de 2015 y 31 de marzo de 2016, y estarán a la venta entre el 4 y 31 de diciembre de este año.

 

El Administrador Municipal de Coquimbo, Miguel Angel Sanchez, comentó que, “estamos muy contentos, esta es una noticia tremendamente importante, especialmente cuando estamos a pocos días de lanzar el verano en Coquimbo, y hemos preparado una batería de proyectos que van a permitir recibir a los turistas que vienen a conocer nuestras playas, nuestros servicios turisticos y gastronómicos”.

 

En tanto, el gerente de marketing y comunicaciones de SKY, Alejandro Lois, destacó que si bien las promociones low cost de la compañía ya habían finalizado para este año, “de manera excepcional quisimos lanzar una iniciativa especial en la IV Región, para apoyar el turismo y evitar que éste se vea afectado por el terremoto y tsunami de septiembre”.

 

 

Tras el desastre

 

Según cifras de la Cámara Turismo de Coquimbo, tras la catástrofe, noventa vagones de artesanos en el Puerto de Coquimbo y veinte restaurantes de Peñuelas desaparecieron. Además, 120 cocinerías de la costa y 100 empresas de turismo y comercio resultaron con daños estructurales, así como 47 empresas se vieron afectadas con pérdida de mercadería y equipos.

“Sin duda que esta acción nos ayuda, después de los eventos naturales que afectaron algunos sectores de nuestras comunas. Ojalá muchas empresas se sumaran con acciones tan concretas y solidarias como ésta”, dijo la presidenta de la Cámara de Turismo, Laura Cerda.

Asimismo, recalcó que la región está esperando a los turistas, ya que el 95% de la zona dañada ya está reconstruida, “queremos que vengan a disfrutar al máximo sus vacaciones en Coquimbo”, aseguró la presidenta de la Cámara de Turismo.

En ese sentido, el empresario gastronómico de La Serena, Boris Bakulic, dueño del reconocido restaurant “Bakulic” que desapareció con el tsunami, comentó que ¨la reconstrucción de quienes perdimos todo en la tragedia ha sido muy dura y ha requerido de mucho esfuerzo. Sin embargo, hoy estoy contento porque hemos recibido más turistas de lo esperado y eso demuestra la solidaridad y compromiso que tienen las personas con los que necesitan apoyo¨.

 

En definitiva, el valor del pasaje Santiago – La Serena es de 9.990 pesos, mientras que el de Antofagasta – La Serena es de $14.990, más tasas de embarque.

 

 

DP/PCP

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo