El 59% de los trabajadores recibe aguinaldo navideño este año

Por

Foto: AgenciaUno.

 

Debe ser de lo más esperado en este último mes del año, eso que logra engrosar en algo nuestro querido, pero para muchos, exiguo sueldo y que logra que nos

 

Es que diciembre suele ser un mes de muchos gastos producto de celebraciones como Navidad y Año Nuevo, razón por la que muchas empresas buscan ayudar e incentivar a sus colaboradores, mediante beneficios como el famoso y querido aguinaldo.

Según un estudio realizado por la empresa de recursos humanos Adecco, un 59% de los trabajadores afirmó que recibirá esta plata extra, mientras que un 41% señaló que su empresa no le otorgará este beneficio.

Para Nicole Papazian, Directora de Marketing y Comunicaciones de Adecco, “esta cifra demuestra que son muchas las empresas que siguen considerando entregar aguinaldo, ya que es una iniciativa muy bien recepcionada por los trabajadores. Además, quienes vienen recibiendo este beneficio con anterioridad, ya lo perciben como un derecho adquirido”.

En cuanto a la modalidad en que las empresas entregarán este beneficio, un 46% explicó que recibirá el aguinaldo en dinero en efectivo, un 9% como gift card, y un 4% aseguró que lo obtendrá con una canasta familiar.

“La mayoría de las compañías sigue privilegiando la entrega de aguinaldo a través de dinero, ya que por medio de esta modalidad los trabajadores se sienten con la libertad de utilizarlo en lo que ellos consideren conveniente“, explica Papazian.

 

A su vez, según el mismo sondeo, los montos promedio de los aguinaldos que van desde los 50 mil a los 150 mil pesos.

La investigación fue realizada a más de 1.000 trabajadores pertenecientes a pequeñas, medianas y grandes empresas a nivel nacional.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo