La importancia de la entrevista sicológica antes de contratar a un trabajador

Por

Las evaluaciones psicológicas laborales cobran una gran importancia dentro del proceso de selección, ya que, según las consultoras de captación de talento, aportan información relevante para determinar si una persona es apta o no para desempeñar un trabajo.

 

“Es relevante conocer el perfil del cargo, sus principales responsabilidades, experiencia profesional previa, referencias laborales comprobadas y otros antecedentes que permitirán determinar la idoneidad de la persona para el cargo”, aseguró Andrea Larach, directora ejecutiva de la consultora Human Search.

 

Se utilizan pruebas proyectivas tales como el Rorschach o Zulliger para indagar índices de agresividad, manejo del estrés, control de impulsos, honestidad, ética, probidad, estilos de personalidad, entre otros.

 

Eso sí, la entrevista debe considerar el tipo de empresa donde entrará a trabajar para determinar las competencias claves que la persona debe tener para un desempeño exitoso de acuerdo al cargo que postula.

 

Para eso, los sicólogos con formación clínica realizan una visión y comprensión integral y exhaustiva de los candidatos.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo