Viajes a Brasil crecieron 40% este verano

Por

El verano ya comenzó y los distintos balnearios a lo largo del país comienzan a recibir alta cantidad de turistas esperando disfrutar de sus vacaciones. Sin embargo, los destinos internacionales también tienen su público. De hecho, solo una aerolínea estimó que su flujo de pasajeros diarios será de 19.500 vuelos, de los cuales 8.600 irán al extranjero.

 

En el ámbito internacional, uno de los destinos que mayor boom ha tenido esta temporada es Brasil, que, de acuerdo a datos entregados por la Dirección General de Aeronáutica Civil, Dgac, la demanda por viajar a este país creció en 40% a nivel de industria, en relación al verano pasado.

 

Desde la Dgac especifícan que las rutas más vendidas son Río de Janeiro (80%), Sao Paulo (23%) y nordeste de Brasil (15%).

 

Además de sus paradisíacas playas, se suma el factor monetario, ya que la depreciación del real ha sido tal, que resulta bastante conveniente para los chilenos viajar al país de la samba. Tanto así, que el economista y gerente general de Ruvix, Sergio Tricio, recomienda que Brasil es uno de los pocos países a los que convendría llevar directamente la moneda local, “pero es necesario hacer el cálculo (de tipo de cambio) en el momento de la compra de las divisas”, señala.

 

En esa misma línea coincide José Concha, product manager de Cocha Latinoamérica: “Brasil es uno de los lugares favoritos para nuestros viajeros debido a que es un destino cercano, más económico (si comparamos el real con el dólar) y no necesitas pasaporte, basta con el carnet de identidad”.

 

De hecho, desde Despegar.com señalan que el 30% de la venta de paquetes para este verano tiene como destino el país de la samba. A su vez, desde la agencia de turismo Atrápalo, señalan que este porcentaje es de 27%, y desde Cocha se trata de un 20%.

 

Dentro de los destinos preferidos en Brasil, destacan Río de Janeiro, Buzios, Salvador de Bahía y Sao Paulo.

 

“Estos tres grandes lugares concentran cerca del 80% de la demanda total para veranear el año que viene en Brasil”, puntualiza Ana María White, gerente comercial de Vuelos de Despegar.com.

 

En cuanto a la evolución de la demanda por este gigante sudamericano, Estibaliz Cruz, country manager de Atrapalo Chile, revela que “en el caso de Atrápalo la demanda en vuelos ha crecido 10 veces en 5 años. Y en el caso de paquetes sólo contra el año pasado ya hemos vendido el doble”. Esto último se repite en varias agencias de turismo consultadas.

 

 

 

DP/CA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo