Los chilenos son los más generosos con los regalos navideños

Por

 

 

 

¿Qué tan generosos somos a la hora de regalar? Parece que bastante según un estudio que reveló que los chilenos tienen planificado gastar alrededor de 200 mil pesos en obsequios para esta Navidad.

 

La cifra es la más alta de Latinoamérica, según el sondeo de Groupon, portal de e-commerce, que encuestó a 19.262 personas de 16 países del mundo, de las cuales 6.800 personas corresponden a cinco países de Latinoamérica: Chile, Brasil, Argentina, Colombia y México.

Junto con gastar más, los chilenos le daremos regalos a más personas, un promedio de doce, a diferencia de los colombianos que obsequiarán a un total de diez, mientras que los argentinos y mexicanos a nueve y brasileros a ocho.

 

Por otra parte, los encuestados en todos los países coincide que es una buena idea comprar regalos extras para tener de reserva en caso de que se le haya olvidado alguien, siendo Chile el país con mayor porcentaje en esta opción (39,6%).

 

 

Las preferencias

Esta encuesta dio cuenta además que un 36,6% considera más emocionante que le regalen experiencias para esta Navidad donde los inviten a hacer alguna aventura, cosas que le gusten o simplemente a vivir una experiencia distinta, mientras que sólo el 11% prefiere una gift card o dinero en efectivo para comprarse lo que quieran.

Dentro de lo más esperado como experiencia destacó un fin de semana de hotel lo más solicitado, seguido de una visita de spa y una actividad familiar.

Asimismo, el 53% de los chilenos considera que la gente da regalos en estas fechas para demostrar cuánto los aman y cuánto se preocupan por ellos. El 33% los regala porque disfrutan haciéndolo y quieren hacer feliz al otro.

A pesar de ello, un 21%  de los consultados confesó que los presentes que dan en Navidad, son “regalos obligados”, es decir, que siente la obligación de regalarle a una persona en particular aunque no necesariamente quiera darle algo.

En tanto, al preguntarles qué tipo de regalos son más fáciles de recordar, la mayoría de los encuestados de todos los países señalaron que se acuerdan más de los regalos que recibieron y que realmente querían, seguidos por aquellos que implican una actividad y crearon recuerdos. La opción menos popular entre los encuestados fueron los regalos más caros, siendo Chile el país que con menos porcentaje en esta alternativa.

Por otra parte, los regalos entregados por la pareja y padres (66%) son los que generan más recordación, seguido de lo de los hermanos (55%) y amigos (48).

Otro dato no menor revelado en esta encuesta es que el autoregalo toma fuerza. Si después de recibir los regalos de Navidad las personas no recibieron lo que querían, un 80% aseguró no tener inconveniente alguno con comprar su propio regalo anhelado.

Finalmente, la familia predomina en las respuestas de los chilenos, ya que como primera opción el 78,6% dijo que su Navidad sería perfecta con una cena con sus seres más cercanos.

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo